Ensayo sobre Funciones del profesor en la era tecnológica.

Alumna: Rosa María Cortez Mancilla

Asesor: Ismael Enrique Lee Cong

24 de Octubre de 2010.

INTRODUCCION
Hablar de tecnología es tener en cuenta un propósito práctico, en donde se utilizan diversas herramientas y técnicas; ya que la actual Sociedad de laInformación es caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todas las actividades humanas y por una fuerte tendencia a la mundialización económica y cultural, esto exige de todos los ciudadanos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuoscambios que se imponen en todos los ámbitos: de la producción, de la cultura, de las relaciones sociales, del entretenimiento y de la educación.
Es por esto que el nuevo rol del docente se debe apoyar en la tecnología, sin embargo esto implica que primeramente debe de apropiarse de las competencias tecnológicas básicas con elobjetivo de poder propiciar los aprendizajes a lograr con sus alumnos, (Arellano Y. 2010) citando a Edel (2007) “dentro de un equilibrio entre la tecnología y los contenidos a enseñar”.

DESARROLLO

La presencia de las Nuevas Tecnologías en la sociedad y las potencialidades que éstas ofrecen como recursos para la educaciónconstituyen una razón suficiente para justificar su incidencia en el perfil del profesor, en la medida en que éste ha de desarrollar su acción educativa de un modo coherente con la sociedad en la que vive aprovechando al máximo los recursos que le ofrece. Pere Marques 2000 (última revisión: 27/08/08) señala “La presente sociedad de lainformación determinada por el manejo generalizado de las tecnologías de la información (tic) en todas las actividades humanas y por una enérgica preferencia a la universalidad económica y cultural, exige de todos los ciudadanos nuevas competencias personales sociales y profesionales para poder afrontar los constantes cambios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo sobre las funciones del profesor en la era tecnologica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Funciones-Del-Profesor/1701365.html

MLA

"Ensayo sobre las funciones del profesor en la era tecnologica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Funciones-Del-Profesor/1701365.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre las funciones del profesor en la era tecnologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Funciones-Del-Profesor/1701365.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre las funciones del profesor en la era tecnologica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Las-Funciones-Del-Profesor/1701365.html.