funciones del supervisor

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Funciones del supervisor
De manera muy general se puede decir que todo supervisor tiene cuatro (4) grandes funciones:
Proyectar: Se debe programar o planificar el trabajo del día, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual forma el grado de efectividad de sus colaboradores, así como la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de sudepartamento. Proyectar en el corto, mediano y largo plazo. es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier supervisor.
Dirigir: Esta función comprende la delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones claras, específicas, concisas y completas, sin olvidar el nivel generalde habilidades de sus colaboradores.
Desarrollar: Esta función le impone al supervisor la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo, estudiando y analizando métodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así elevará los niveles de eficiencia de sus colaboradores, motivará hacia el trabajo,aumentará la satisfacción laboral y se lograra un trabajo de alta calidad y productividad.
Controlar: Significa crear conciencia en sus colaboradores para que sea cada uno de ellos los propios controladores de su gestión, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los objetivos planteados. Supervisar implica controlar. El supervisor debe evaluar constantemente para detectar en que grado losplanes se están obteniendo por él o por la dirección de la empresa.


Las funciones del buen supervisor
La función del supervisor es resolver problemas, apoyar a los empleados y no ser un censurador de que siempre los critica. Los empleados tienen que sentirse bien al verlo y no buscar razones para ausentarse cuando se realicen las visitas.  Los supervisores en todos los niveles y en todaslas secciones de la organización tienen un número de funciones básicas que incluyen: 
1. Establecer objetivos de desempeño, que son las actividades que un empleado debe realizar a cierto plazo en forma participativa para que cada uno serpa lo que se espera de él.
2. Resolver cualquier conflicto o problema de desempeño que se presente y motivar a los empleados para que hagan mejor su trabajo.
3.Tener un contacto regular con el personal mediante sesiones de supervisión para motivar y dar retroalimentación, solucionar problemas y proporcionar orientación, asistencia y apoyo.
4. Diseñar un sistema de supervisión que incluya un plan de sesiones de supervisión con temas específicos para supervisar durante cada sesión.
5. Preparar un calendario de supervisión que muestre la fecha y la hora decada sesión e supervisión y señalar los temas a tratar. Este debe actualizarse periódicamente.
6. Realizar con regularidad evaluaciones del desempeño  para revisar el trabajo anterior de un empelado y asegurar que se cumple con los objetivos propuestos.


50 and Payday loan Where does the money go
23 nov
2011
Posted in: Desarrollo Personal, Negocios
By Wilder    No Comments
El rol delsupervisor en la mejora del rendimiento

No siempre se puede conseguir que los empleados realicen las funciones de la forma que uno desea y tiene que ver bastante con un déficit en las estrategias de manejo de personal. Por ello los supervisores deben mejorar las formas de trato al personal, para conseguir el siempre esperado aumento en la productividad.
Hay muchos empleados que comúnmentetienden a mostrar cierta resistencia cuando se realizan programas de actualización y mejora dentro de la empresa. Estos mismos se ponen a la defensiva cuando se trata de evaluar el desempeño mediante la consecución de objetivos.
Por tanto un supervisor debe ser capaz de monitorear desde el primer día las razones que impiden al empleado cumplir con las expectativas. Estas pueden provenir por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DEL SUPERVISOR
  • FUNCION SUPERVISOR
  • Funciones del supervisor
  • Funciones Del Supervisor
  • Funcion de un supervisor
  • Funciones De Un Supervisor
  • Funciones Del Supervisor
  • Funciones Del Supervisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS