Funciones trigonometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
fuFunción Trigonométrica.

Función trigonométrica: Las funciones trigonométricas son el resultado del cociente de dos números (cateto sobre hipotenusa,hipotenusa sobre cateto, cateto sobre cateto). Esto hace necesario, para el dominio de definición, restringir el eje en aquellos números que anulen el denominador.Funciones Trigonométricas Directas.
Seno La función seno es la asociación entre un ángulo dado x y el valor de su seno Coseno La función coseno es la asociación entre unángulo dado x y el valor de su coseno. Tangente La función tangente es la asociación entre un ángulo dado x y el valor de su tangente. Cotangente La funcióncotangente es la asociación entre un ángulo dado x y el valor de su cotangente. Secante La función secante es la asociación entre un ángulo dado x y el valor de susecante. Cosecante La función cosecante es la asociación entre un ángulo dado x y el valor de su cosecante. f(x) = cosec x f(x) = sec x f(x) = cotg x f(x) = tg x f(x) =cos x f (x) = sen x

Si dividimos Si dividimos Si dividimos

llamaremos a esta función seno. llamaremos a esta función Coseno llamaremos a esta función Tangente. Si

dividimos

llamaremos

a

esta

función

Cosecante.

Si

dividimos

llamaremos

a

esta

función

Secante.

Si

dividimosllamaremos

a

esta

función

Cotangente.

La función seno y cosecante son inversas, así como lo son coseno y secante, y tangente con cotangente. También,tenemos que:

tan  

sen cos  ; cot g  cos  sen

Dominio de las Funciones Trigonométricas Directas
Función f(x) = sen x Dominio Todo eje real -
tracking img