Fundamentos Biol Gicos 1

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Fundamentos biológicos
Aparato de Golgi
Está formado por apilamientos de sacos membranosos planos, rodeados de túbulos y vesículas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículasdel retículo endoplásmico rugoso.
Dentro de las funciones que posee el aparato de Golgi se encuentran la glicosilación de proteínas, selección, destinación, glicosilación de lípidos, almacenamiento ydistribución de lisosomas, al igual que los peroxisomas, que son vesículas de secreción de sustancias.
Retículo endoplasmatico
El retículo endoplasmatico es un sistema de membranas celulares dispuestas enforma de sacos aplanados y túbulos que están interconectados entre sí compartiendo el mismo espacio interno. Sus membranas se continúan con la de la envuelta nuclear y se pueden extender hasta lasproximidades de la membrana plasmática, llegando a representar más de la mitad de las membranas de una célula.
El retículo organiza sus membranas en regiones o dominios que realizan diferentesfunciones. Los dos dominios más fáciles de distinguir son el retículo endoplasmatico rugoso y el retículo endoplasmatico liso.
Retículo endoplasmatico rugoso
Es un orgánulo que se extiende y rodea al núcleo ysu aspecto rugoso es gracias a la presencia de múltiples ribosomas en su superficie externa. Se encarga de la síntesis y transporte de proteínas en general.
Retículo endoplasmatico liso
Es unentramado de túbulos membranosos interconectados entre sí y que se continúan con las cisternas del retículo endoplasmatico rugoso. A diferencia de éste, no tiene ribosomas asociados a sus membranas (de ahíel nombre de liso) y, en consecuencia, la mayoría de las proteínas que contiene son sintetizadas en el retículo endoplasmatico rugoso.
El retículo endoplasmatico liso está involucrado en una serie deimportantes procesos celulares de los que se pueden destacar: la síntesis de lípidos, la detoxificación, la desfosforilación de la glucosa-6-fosfato, y el actuar como reservorio intracelular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA DE BIOL GICA 1
  • portafolio 1 bases biol gicas
  • BIODEP O CAMAS BIOL GICAS 1
  • Qu Mica Biol Gica 1
  • Trabajo Pr Ctico De Fundamento Biol Gico I
  • El Fundamento Biol Gico Del Pensamiento Creativo VAIO
  • F SICA BIOL GICA Primer Trabajo 1
  • CLASE N 1 DIVERSIDAD BIOL GICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS