Fundamentos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO CONCEPTUAL DE LA ECONOMIA

La economía ya es conocida y usada desde los tiempos de aristoteles, quien lo definia como una de las mejores formas de administrar los bienes de las familias comolo son sus ingresos y egresos, pero no solo de las familias si no también de los recursos del estado.
Hay que tener en cuanta que la economía depende de el consumo y de la producción de bienes yservicios para satisfacer sus necesidades.
Actualmente sla economía se define como una de las ciencias que estudia el como las sociedades administran sus recursos limitados para satisfacer susnecesidades las cuales son ilimitadas mediante la producción de bienes y servicios.
Para hacer que una sociedad funcione adecuadamente hay que tener en cuanta que es lo que se va a producir, el como se va aproducir y a quien se va a tomar en cuenta para producirlo y asi poder satisfacer las necesidades de una sociedad. Estos bienes y servicios se intercambien dentro de un mercado, el cual es el area endonde se intercambiaran mediante ofertantes y demandantes.
De la economía se derivan dos partes principales las cuales se denominan microeconomía, que es la encargada de estudiar de que manera setomas las decisiones entre empresas e individuos, mientras que la macroeconomía estudia los fenómenos que afectan al conjunto de la economía global.
En una economía de mercado los precios de los bienes yservicios dependen de la oferta y la demanda que haya, la oferta es la relación entre un bien y la cantidad que los productores disponen a ofrecer; mientras que la demanda relaciona el precio de unproducto con la cantidad de los consumidores dispuestos a consumirlos.
Hay que tener en cuenta que la economía depende de muchos factores de los cuales los mas importantes son los consumidores ya que,son aquellos a los que se les tiene que ofrecer bienes y servicios que satisfagan sus necesidades.
PRINCIPIO DE ESCASEZ
La escasez es un concepto principal en la economía, no designa la falta...
tracking img