Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia la humanidad a tratado de organizarse, dirigirse y poder controlar todo lo que le rodea, para de esa manera llegar a tener un entorno adecuado para su propia supervivencia; ya que así incrementa sus expectativas de vida y por lo tanto la calidad de esta.
En un principio los ingenieros eran quienes diseñaban maquinas, puentes y otro tipo de cosas que para ellos eran desuma importancia pero estas estaban basadas en un conocimiento práctico y empírico, pues carecían del conocimiento de la ciencia pues esta no existía.
A partir de la revolución industrial se sufre el mayor numero de transformaciones y no tanto por la automatización y la producción en serie si no por la forma de ver la administración y como está era de suma importancia para la organización y elcontrol de las empresas. Es por eso que la administración es y será una de las principales materias a llevar a cabo en cuanto a organización se refiere.
Para poder comprender que es la administración es necesario saber que esta cuenta con diferentes enfoques y puntos de vista y esto puede ser por como la describen las personas, como la interpretan los filósofos o por lo que la administraciónutiliza para poder ser y ejercer lo que es; ya que administración como proceso es la que se constituye con todas las series de acciones que ejercerá de una manera totalmente organizada y bien dirigida a las metas que fueron propuestas. Y de este modo llegamos a otro punto, que la administración es una disciplina ya que la materia cuenta con una serie de principios y conceptos que levan a las metas, yque de ser hechas de otra manera difícilmente se llegaría a las metas estipuladas.
Antes que nada hay que saber que en la actualidad el éxito de las empresas es dado por la función y la organización de los equipos de trabajo, y con ello la iniciativa, empatía y responsabilidad de cada uno de los integrantes.
En cuanto al desarrollo de la administración en el ámbito social, hay que saber que es unfactor esencial para el desarrollo de económico y social de los países, ya que una administración en los recursos garantiza el ahorro de materiales y como consecuencia una economía estable; es aquí donde el administrador lleva una gran responsabilidad, porque de no hacer correctamente su trabajo afectara gravemente el desarrollo de la empresa.
Ya sea que de desarrolle en el sector privado,ajustando su práctica a las exigencias de los problemas de la actualidad para de esta manera contribuir al crecimiento económico de la sociedad, el mejoramiento de los pises por la creación de nuevos empleos; y por supuesto al laborar en el sector publico contribuyendo con el mejoramiento de la sociedad con el mejoramiento y la aplicación de la política.
Las personas que manejan la administración ymejor conocidas como administradores, son quienes están asumiendo la responsabilidad de poder llevar a cabo los proyectos ya estipulados por la empresa y de esa manera encaminarlos a la meta señalada. Y por supuesto todo ello es posible con la ayuda de los puntos anteriores (proceso y disciplina) ya que llevándolos adecuadamente es posible llegar a ese punto. Y es que un administrador escapacitado para que tome las mejores decisiones y que no solo le beneficie a el administrador, si no a todos lo que laboren en la empresa, también es capacitado para delegar autoridad a las personas que sean aptas para desarrollarse correctamente en determinados puestos. Además de ser capacitado para ser un líder ya que para un administrador es esencial contar con comunicación para poder expresar suspuntos de vista a sus superiores como a los subordinados, y para que de esta manera surjan nuevos proyectos. De este modo llegamos a las capacidades de los administradores, que son conseguidas con la práctica y estudio de la materia y como ejemplo tenemos:
o Ser emprendedor
o Capacidad de desarrollar proyectos
o Desarrollo de propuestas de trabajo
o Iniciativa para las labores
o Solución de...
tracking img