La reforma a la ley 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA A LA LEY 30 UTILIDAD O CONVENIENCIA

Desde el día 10 de marzo se ha generado diferentes disputas y conflictos por la reforma a la ley 30 presentada por el presidente de la repúblicacolombiana Juan Manuel santos; muchos aseguran que la calidad educativa va a mejorar en un 60% haciendo una comparación con lo sucedido en Brasil hace algunos años.
¿Pero al pueblo colombiano le convienetal reforma?, se están asegurando los ¿intereses de los profesionales colombianos? ¿De los estudiantes?, o ¿se esta pensando en la privatización de las universidad como un sistema lucrativo donde elestado resulte ser el beneficiado y la comunidad la única perjudicada?
Pero así como hay quienes se oponen a ella hay quienes la defienden y se prestan diferentes puntos e ideas para dar a entender deuna forma mas sencilla a aquellos que aun se encuentran en un limbo referente al tema que esta creando polémica desde hace un mes.

La empresa privada podrá invertir en las universidades públicas.El rector Wasserman afirma que esta oferta no es novedosa. “Es un hecho reconocido que desde hace mucho tiempo existen alianzas entre universidades públicas con empresas para resolver problemasespecíficos a través de la investigación”.
Se sostiene que el objetivo aparte de contribuir a los procesos investigativos es inyectar un capital económico a las universidades con el fin de mantener unaestabilidad y un mejoramiento en los niveles educativos.
Pero ¿se hace necesaria tal intervención? Aparte de inmiscuirse en territorios pedagógicos como podría establecerse esta “ ayuda “ por partede las empresas a las universidades.
Pero tal como afirma el Rector de la UN estas alianzas no le generan recursos adicionales a la universidad para su funcionamiento.

Más plata para launiversidad pública

En ese tiempo “nuestro presupuesto se ha mantenido fijo con el Índice de Precios al Consumidor (...) En el año 2009 se hizo una adición de 70.000 millones de pesos, que es muy poco para...
tracking img