Fundamentos de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Unidad II: Desarrollo sustentable del país

1.1 Desarrollo sustentable
1.2 Aspectos económicos del desarrollo
1.2.1 Crecimiento y desarrollo
1.2.2 Indicadores económicos
1.3 Aspectos sociales del desarrollo
1.3.1 Alimentación
1.3.2 Educación
1.3.3 Salud
1.3.4 Vivienda
1.3.5 Ecología
1.4 Indicadores del desarrollo sustentable
1.5 SegundaEvaluación


Unidad VI: Política financiera, fiscal y monetaria

1.-Política financiera
2.-Politica fiscal
3.-Secretaria de hacienda y crédito Publico
4.-Gasto publico
5.-Impuestos-derechos-productos-aprovechamientos
6.-Analisis critico
7.-Encaje legal, operaciones del mercado abierto, etc.
8.-Banco de México
9.-Politica monetaria y crediticia
10.-Sexta EvaluaciónConclusión
Bibliografía






INTRODUCCION
Las razones que se encuentran en este sencillo trabajo analiza los diversos problemas económicos que hemos vivido en el pasado, y ahora presente y son muy diversas y posiblemente las mismas que me impulsaron a resumir de maneramás breve sobre el desempeño de la economía de México.
Tal vez no es un trabajo dedicado a especialistas en el tema, pero es de manera presuntuoso de mi parte,
Hacer este proyecto para mostrar el desarrollo sustentable del país mexicano y la política financiera, fiscal y monetaria, además va dedicado a todos los ciudadanos mexicanos preocupados por conocer más de la historia económica de nuestropaís. Quizá al recorrer y leer este documento entiendan mejor la razón de nuestras crisis.
El enfoque para solucionar un problema básico económico de una nación especifica, inclinado e influenciado desde la perspectiva del economista es nuestro objeto de conocimiento. Es importante abordar el tema, debido a que se nos fundamenta sobre la base de buscar respuestas y conclusiones a nuestraproblemática económica, reflejada en nuestro diario vivir, y tratar de manejar la inflación, el desempleo, la escasez, como factores externos inherentes de la economía.
Busco por medio de este breve enfoque, que el lector conozca los fundamentos de la economía, sus orígenes, sus principios y el papel que juega en el desarrollo.
Conocer lo que podemos llamar como Economía, Apreciar su ObjetivoPrincipal y Connotar sus Principios nos destaca claramente las bases fundamentales de la solución, por lo menos normativa, de los problemas económicos.
Para el desarrollo de este enfoque utilice el método de investigación puro y documental, encontrándonos en nuestra investigación con evaluaciones para dar un mejor énfasis de los temas a ver, debido a que los autores consultados tienen a su vez unenfoque pragmático y directo del tema.

Unidad II
DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PAIS
1.1 Desarrollo sustentable
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
El concepto dedesarrollo sustentable se hizo conocido mundialmente a partir del informe "Nuestro Futuro Común", publicado en 1987 con motivo de la preparación a la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992. El informe fue también conocido como Informe Brundtland, debido a que la Comisión encargada de su publicación fue liderada porla ex ministra noruega Go Harlem Brundtland.
La Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo, establecida por las Naciones Unidas en 1983, definieron el desarrollo sustentable como el "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades". En Chile se utiliza la palabra...
tracking img