FUNDAMENTOS DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

ORIGEN
A) LA HIPÓTESIS DEL ORIGEN ORIENTAL.
Los defensores de esta hipótesis mantienen que los griegos habrían copiado la filosofía oriental, por loque la filosofía no podría considerarse una creación original del pueblo griego.
 B) LA HIPÓTESIS DEL ORIGEN GRIEGO
La explicación de J. Burnet.- la filosofía habría aparecido en Grecia de una maneraabrupta y radical como fruto de la genialidad del pueblo griego. Prescinde de los elementos históricos, socioculturales y políticos, por lo que termina por no explicar nada.
EVOLUCIÓN
Para su mejorestudio, se acostumbra dividir esta Historia en tres partes o edades principales: Edad Antigua, que comprende a los pueblos orientales, Grecia y Roma; Edad Media, de Roma hasta el Renacimiento, yEdad Moderna, desde el Renacimiento hasta hoy.
SOCIEDAD PRIMITIVA (ANIMISMO).- en este periodo el hombre vive de la caza, pesca y recolección de frutas, es nómada y no acumula riquezas.
Sus creenciaseran que las almas y espíritus influían sobre la vida de las cosas, hombre, animales y plantas. El animismo es inherente a toda religión de ayer y hoy.
* Transito de la comunidad primitiva alesclavismo (LA MITOLOGIA).- los mitos son surgidos en las primeras etapas de la historia. Constituían un intento de explicar los distintos fenómenos de la naturaleza y sociedad toda mitología es unaelaboración inconsciente e imaginaria sobre la naturaleza y el hombre.

SOCIEDAD ESCLAVISTA (NACE LA FILOSOFÍA).- las primeras doctrinas filosóficas aparecen en los estados del medio oriente: india,China, Egipto y Babilonia sin embargo, la filosofía como ciencia propiamente dicha nace en Grecia.
Cambios políticos y sociales originan transformaciones en la conciencia social. Surge, pues, lanecesidad de una ciencia que ayudara a entender mejor el universo n su conjunto.
Poco a poco fue tomando forma un solido y depurado sistema de ideas elaborado por los más prominentes pensadores…
Cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Fundamentos de la filosofía de la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Filosof%C3%ADa-De-La/2193890.html

MLA

"Fundamentos de la filosofía de la educación" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Filosof%C3%ADa-De-La/2193890.html>.

MLA 7

"Fundamentos de la filosofía de la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Filosof%C3%ADa-De-La/2193890.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de la filosofía de la educación." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Filosof%C3%ADa-De-La/2193890.html.