Los fundamentos filosóficos de la educación como reconsideración crítica de la filosofía de la educación.

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
LOS FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA EDUCACIÓN COMO RECONSIDERACIÓN CRÍTICA DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN.Para que haya calidad de vida y desarrollo para la mayoría de la sociedad se debe de mejorar la educación, mejorar los procesos educacionales con la reflexióncrítica y asentarse en bases científicas en el trabajo de las personas involucradas en los procesos educativos. Que la filosofía de la educación, es mirar, pensar, percibir y actuar en y sobre laeducación, que da coherencia a todo lo relacionado con el proceso educativo. Hay varias opiniones sobre lo que es la filosofía de la educación, y mencionan que no se ha dicho cómo ésta disciplina trabaja,que no da pruebas ni argumentos para la verdad y la falsedad. Y todas estas opiniones cuestionan su validez teórica y práctica. Algunas personas opinan que la filosofía de la educación pierdeimportancia, y otros opinan que tiene reconocimiento mundial. Que la reflexión filosófica sobre la educación, con instrumentos teórico-prácticos, nos permiten desarrollar la actividad educacional de modoconsciente, eficiente, óptimo y pertinente. Los fundamentos filosóficos de la educación es la reflexión filosófica.

Para comprender los fundamentos filosóficos de la educación hay queentender primero a la filosofía en general, que es una teoría universal de la actividad humana y que su región de análisis es la reflexión sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento humano. Tambiénse debe de entender la actividad humana, que es el modo en que el hombre existe y como se relaciona con lo que le rodea, lo que le ayuda a desarrollarse a si mismo.

La actividad educativa,realizada por un maestro en un salón de clases, con un proceso de enseñanza-aprendizaje, de conocimientos acumulados por la humanidad, formar habilidades y competencias para que el individuo solucione...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA EDUCACIÓN COMO RECONSIDERACIÓN CRÍTICA DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
  • Fundamentos Filosóficos de la Educación
  • Los fundamentos filosoficos de la educacion
  • Fundamentos Filosoficos De La Educacion
  • Fundamentos filosoficos de la educación
  • Los fundamentos filosóficos de la educación
  • FUNDAMENTOS FILOSOFICOS DE LA EDUCACION
  • Fundamentos Filosoficos De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS