Fundamentos del control

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Fundamentos del Control.
Capítulo 18: Diseño y estructura organizacional
Idea central:
“La estructura de una organización debe responder a qué tipo de organización y negocio están en juego”Análisis crítico:
La estructura de una organización refleja cómo queremos que se desarrolle el trabajo al interior de la misma; según este punto de vista, de la misma manera que existe una organizacióndel cuerpo que nos predispone a cómo desarrollar nuestras actividades existiría una organización específica que es la ideal para el tipo de empresa que se administra o gerencia.
El problema con talvisión determinista consiste en pensar el mundo como un camino desde la oscuridad hacia la luz; desde la infancia hasta la madurez cuando lo más cercano a lo real podría ser un ida y vuelta hacia atrásy adelante, a veces hacia los lados, dependiendo del entrono y sus variaciones.
Las empresas se desarrollan y desaparecen en un medio generado por la interacción de las mismas y aunque es cierto quelas visiones y misiones deben concebirse en el largo plazo, también puede resultar cierto que en periodos menores los cambios culturales pueden conducir a necesarias variaciones en la estructuraorganizacional. El paradigma de cambio cultural unido a cambios estructurales lo grafica el caso Jack Welsch en General Electric y no solo durante su Gerencia; el movimiento pendular es una constante enlas actividades humanas, sean estas tan variadas como la moda o la filosofía.
Pensar las estructuras modernas de diseño organizacional como la meta en términos de diseño de organización nos haceolvidar que en un mismo mercado pueden coexistir empresa que funcionen eficientemente bajo una estructura tradicional así como otras que obtengan sus mejores resultados funcionando bajo una estructuramatricial.
Propuesta:
La visión y la misión de la empresa son el marco bajo el cual la organización debe preguntarse acerca de cuál es el mejor esquema o diseño estructural que le permitirá, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos del control
  • fundamentos de control
  • Fundamentos de control
  • Fundamentos del control
  • fundamentos de control
  • Fundamentos de Control
  • control 6 fundamento numerico
  • Fundamento de control y aplicacion de la gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS