Fundamentos para el crecimiento en el desarrollo cientifico y tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: FUNDAMENTOS PARA EL CRECIMIENTO EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

TESIS

En la actualidad, nuestro país se ha iniciado la labor de investigación y el desarrollo tecnológico, loscuales han venido mejorando notoriamente, gracias a la voluntad de cambios de las personas, especialmente la población juvenil que busca adquirir y generar unos mejores niveles de conocimiento aescala universal.

La interrelación permanente de la terna (ciencia, tecnología e investigación), como promotoras del avance en la vida cultural y cognitiva de la humanidad como instrumentos parapotenciar las estructuras del estado, de los gobernantes, de los profesionales y de las metodologías aplicadas a todas las áreas que impulsan la institucionalidad y el desarrollo humano en general.ARGUMENTOS:

1. Con la finalidad de cerrar las brechas sociales y regionales, se propone que el estado viabilice un desarrollo armónico y sustentable en las diferentes comunidades, para ello debemejorar los ingresos familiares, disminuir los flagelos como la pobreza, la miseria, la vulnerabilidad, conductas adictivas, mejoramiento en la seguridad social, generar equidad social y una educación decalidad sin discriminación para generar un desarrollo personal y social de la gente.

2. Mejorar aspectos como coberturas, acceso y calidad en los servicios que se prestan a la población pobreespecialmente en zona rural.

3. Tratar por todos los medios, el logro de una disminución en las tasas de mortalidad materna e infantil, desnutrición crónica y baja cobertura en vacunación, parapropiciar un mejor ambiente donde la población crezca y avance integralmente.

4. Subsanar el deterioro económico en el mercado laboral, establecido equilibrio entre ofertas y demandas, y de pasodisminuir el flagelo del desempleo como símbolo de pobreza y miseria para nuestra gente.

5. Democratización del os diferentes procesos, permitiendo la concertación y mayor flujo de participación...
tracking img