Fundamentos para una filosofía del trabajo

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Iñaki Laris
Hombre, trabajo y sociedad

Fundamentos para una filosofía del trabajo
-Rafael Corazón González-

El origen del hombre es un tema muy debatido a lo largo de la existencia del serhumano. Esto se debe a que el animal homo sapiens (especie a la que el hombre pertenece) lleva existiendo hasta ciento cincuenta mil años.
Empezaremos hablando de la hominización, refiriéndonos alcuerpo y al físico del hombre y no a lo intelectual ni cultural. Los primeros humanos, se podría decir que pertenecían a la naturaleza, formaban parte del medio ambiente (como todo ser habitando elplaneta). No afectaban la “vida diaria” del planeta, al contrario eran parte de ese fenómeno.
Con la llegada de la inteligencia al mundo, el proceso evolutivo de los animales cambió. Llego a la tierrauna especie capaz de ser autónoma y con necesidades diferentes dentro de la misma especie. Con el tiempo el homo sapiens fue evolucionando y fue haciendo del medio su pertenencia, en el cualconstruye, destruye o transforma cualquier cosa a su alrededor, convirtiendo al hombre en dominador del planeta. El hombre busca llenar y completar sus necesidades utilizando la naturaleza como recurso.Todo esto es hoy muy comprobable con estudios científicos, pero hace muchos años fueron igualmente puestos a prueba por pensadores y filósofos como Platón y Aristóteles que decían que el hombresobrevive en un medio ajeno al suyo y es el único ser que posee el don de la inteligencia el cual lo ha llevado a controlar cualquier parte del planeta que se propongan controlar (hasta cierto punto).El hombre siendo un ser supraespecifico depende de una característica esencial a la vida humana; el trabajo. El hombre necesitando vivir en sociedad teniendo metas y fines en cuenta, necesitatrabajar, pero trabajar sin motivo ni aspiración significaría una vida sin sentido. El hombre usa la naturaleza como fuente de trabajo y la emplea para expandirse. Al contrario el animal, careciendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Para Una Filosofia Del Trabajo
  • Filosofia en la educacion para el trabajo
  • Fundamentos De La Filosofia
  • Filosofia Fundamentos
  • fundamento de la filosofia
  • PARA QUE ME SIRVE LA FILOSOFIA EN MI TRABAJO DE TESIS 1
  • Consideraciones Generales Para Realizar Un Trabajo De Filosofia
  • trabajo para filosofia SUEÑOS SEGUN SIMUD FREUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS