Dimensiones pedagogicas

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
El trabajo docente en el medio rural
A través de esta lectura es que comprendemos la importancia de los maestros en comunidades rurales para la educación y formación integral de los ciudadanos.
Eltexto analizado nos expresa varias cosas de contenido múltiple con el cual nos podemos relacionar en nuestra próxima práctica que se realizará en una escuela rural y posteriormente en una escuelamultigrado.
Entre las cosas que más llamaron mi atención encontré que los niños solo se expresan si se dan cuenta que el maestro cree verdaderamente en su capacidad, es por eso que la comprensión y laconfianza son indispensables para que los niños aprendan en clase.
El texto también nos dice que la disciplina puede ser un problema y ocasiona perdida de tiempo, por eso es indispensable que elmaestro se ponga de acuerdo con los alumnos para organizar un reglamento que todos deberán respetar.
Hablando específicamente de los grupos multigrado podemos observar que existen distintas maneras detrabajar con estos grupos, sin embargo, la que mas llama mi atención es aquella que menciona la ayudantía de los mayores hacia los menores, además de organizar el trabajo de tal manera que todos losgrupos sepan que les toca hacer, es decir, que parte del pizarrón y de las actividades les corresponden, cuales son sus derechos y obligaciones, entre otras cosas.
Es por eso que a veces el trabajodocente puede ser muy difícil y a la vez muy enriquecedor ya que te das cuenta que la comunidad va creciendo así como sus ciudadanos de forma económica, social y valoral.
En conclusión creo que aunque lascondiciones del trabajo docente en zonas rurales puede sonar engorroso, difícil y exasperante, el realizar trabajos de ese tipo nos ayuda a enriquecer nuestras experiencias como docentes y a crecercomo personas Esta lectura nos deja que la mayor satisfacción de ser maestro radica en la enseñanza misma. Se recurren a los conocimientos y las capacidades adquiridos durante su formación.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones pedagogicas
  • Dimensiones pedagogicas
  • Dimensión pedagogica
  • Dimension pedagogica
  • Dimension Pedagogica
  • Dimensiones pedagogicas
  • Dimensiones pedagogicas
  • Dimensión Pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS