FUNDAMENTOS

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
3.2 Técnicas de redacción (coherencia,
Cohesión, concordancia, párrafo,
Conectores, claridad, sencillez y precisión).
* Coherencia: Es la unidad de sentido del texto, constituida por la relaciónapropiada entre los sentidos parciales de cada oración y los de cada párrafo.  En consecuencia, a menos que se avise convenientemente al lector del cambio de tema, respetando el encadenamiento lógicoentre las ideas y los hechos.
●Yo pienso que la  coherencia es de vital importancia en un texto ya que esta es la que le da un sentido es decir la idea de lo que trata dicho texto.
*Cohesión: Es elenlazamiento formal adecuado de una palabra con otra, de modo que los enunciados no parezcan entrecortados, truncados o desligados.
●Pienso que la cohesión se refiere al modo o la forma en la cuallos componentes de la estructura de un texto están perfectamente conectados en una secuencia.
*Concordancia: Es un medio gramatical de relación interna entre palabras. Existen dos tipos deconcordancia, la concordancia entre el sustantivo y el adjetivo que consiste en la igualdad de género y el número de estas dos categorías gramaticales. La concordancia entre el verbo de una oración y elsustantivo núcleo del sintagma nominal.
●Creo que el acuerdo de los accidentes gramaticales de las palabras que se relacionan entre sí dentro de una frase.
*Párrafo: es una unidad de discurso en textoescrito que expresa y desarrolla una idea o un argumento, que presenta una información de manera organizada y coherente. . Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula ytermina en un punto y aparte.
●un párrafo es un componente del texto que da una información de una forma precisa y entendible.
*Conectores: Se denomina conector a una palabra o un conjunto de palabrasque une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre ellas. Permite la adecuada unión de los enunciados en un texto.
● Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS