Fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mentos
Datos
Todos los datos en los ordenadores basados en la electrónica digital se representan como bits (valores 0 y 1) en el nivel más bajo. La más pequeña unidad direccionable de datos es ungrupo de bits llamado un byte (normalmente un octeto, que son 8 bits). La unidad procesada por las instrucciones del código máquina se le llama una palabra (en 2006, normalmente 32 o 64 bits). La mayorparte de las instrucciones interpretan la palabra como un número binario, como por ejemplo una palabra de 32 bits puede representar valores enteros sin signo desde el 0 al 232 − 1 o valores enteroscon signo desde − 231 al 231 − 1. Por medio del complemento a dos, la mayor parte del tiempo, el lenguaje máquina y la propia máquina no necesitan distinguir entre tipos de datos con o sin signo.Existe un específico conjunto de instrucciones aritméticas que usa una diferente interpretación de los bits de una palabra como número en coma flotante.
Tipos simples
Tipo Ordinal
Tipos predefinidosTipo de dato entero
Tipo de dato carácter
Tipo de dato lógico
Tipos definidos por el usuario
Tipo de dato enumerado
Tipo de dato subrango
Tipo No Ordinal
Tipo de dato real
Tipo de datocronológico
Tipo de dato puntero
Variables en Lenguaje C
      Las variables en C pueden ser de varios tipos y serán utilizadas en función del tipo de datos que queramos almacenar en ellas. Las variablesNOMBRE, nombre, Nombre son tres variables totalmente distintas. (Lenguaje Case Sensitive) y el nombre de una variable no puede comenzar por número (pero puede contener varios) ni tener caracteresespeciales (se admite el guión bajo).
      Por ejemplo: numero1, j10a, num_alumno, serían variables válidas y 1abc, numero?, num/alumnos serían variables inválidas.
      Según dónde estén declaradas,las variables pueden ser globales (declaradas fuera de todo procedimiento o función) o locales (declaradas dentro de un procedimiento o función). Las primeras serán accesibles desde todo el código...
tracking img