Fundaments de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder abarcar la búsqueda de uno solución a un problema, el investigador del precisar la naturaleza y las dimensiones del mismo. Paro ello se requiere reunir datos que se puedan relacionar con el problema y posibles explicaciones del mismo.
Para que la lista obtenida de los elementos del problema adquiera verdadero significad el investigador procurara hallar las rediciones que existen entrelos hechos, por una parte, entre las explicaciones por la otra, y tratará de relacionar aquellos con éstas.
Después de enumerar los elementos que considere más importantes y de procurar hallar I relaciones existentes entre ellos, el investigador buscara datos que le permitan confirmar s hallazgos, verificar la exactitud de sus conclusiones con respecto a la naturaleza c problema determinar sí noexisten otros hechos, explicaciones y relaciones.
Luego de incorporar nuevos datos a la lista de elementos y eliminar los que considere carentes de importancia, el investigador realizará un profundo examen de los supuestos en que se basan los hechos, explicaciones y relaciones halladas.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Una vez hecha la descripción de las circunstancias en la cual aparece ladificultan que a origen al problema, viene la parte final, es decir, la elaboración o formulación del problema, la cual consiste en la estructuración de toda la investigación en su conjunto, c tal modo que cada una de sus piezas resulte parte de un todo y que ese todo forme un cuerpo lógico de investigación.
La primera etapa en la formulación de la investigación es reducir el problema de términosconcretos y explícitos. A pesar de que la selección de un tema de investigación hoya si' determinada por consideraciones ajenas a las científicas. La formulación del mismo forma de problema de investigación es el primer peldaño a subir en la investigad científica. Luego debe estar influenciado por las condiciones del procedimiento científico.
La primera fase en la formulación es el descubrimientode un problema necesitado de solución. Asunto elegido para la investigación es frecuentemente de tal envergadura que no pueden ser investigados simultáneamente todos los aspectos del problema. La tare debe reducirse de manera que puedan ser abarcadas en un soto estudio o dividida en cierto número de sus cuestiones que puedan ser llevadas a cabo en estudios separados

Reduciendo el problemaa términos que pueden ser abordados en un salo estudio si procede a las fases de la investigación.
En la elaboración y formulación del problema, la definición es el primer paso más importante. La definición hay que realizarla sobre codo uno de los elementos que se han identificado en el problema.
Definir un problema es declarar en forma clara y precisa los diversoselementos del problema, de tal manera que queden bien precisados al igual que sus relaciones mutuas. Es decir debe contemplar tanto problema como a los elementos conectados con él. Al definir el problema hacemos posible que otros puedan entender lo que pretendemos o tratamos de conseguir con la investigación.
Una vez definido el problema se hace necesario formularlo y redactarlo con el fin de contar alo largo de investigación con los elementos precisos y claramente detallados de los diversos aspectos de la definido Al formular el problema se hace la presentación oracional del mismo, lo cual constituye una síntesis d problema
El problema se formula en Base a las necesidades descritas y sus relaciones con los elementos que se ha detectado y tanto elementos como hipótesis tienen que sercompatibles entre si en relación con investigación.
Siempre que se enuncia la formulación del problema debe hacerse en forma breve y debe contener i forma nítida el punto del conflicto o problema en el que se va a centrar la atención y lo relación con situación de dificultad
RESUMIENDO:
* Bien plateando un problema es más sencillo responderlo.
* La interrogación es la forma gramatical más...
tracking img