Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]




ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE PROYECTO



TEMA:


Plan de negocios para la elaboración de yogurt de nuevos sabores en el Malecón de Orellana, Cantón Orellana, Provincia Puerto Francisco de Orellana.








INTEGRANTES: Jany Rodríguez


Mayra Roldán


Karina Herrera


Carmen vera.








Tutor: Marcial EspinozaFrancisco de Orellana, Enero de 2011





1. TEMA


Plan de negocios para la elaboración de yogurt de nuevos sabores en el Malecón de Orellana, Cantón Orellana, Provincia Puerto Francisco de Orellana.





2. MARCO CONTEXTUAL.


El producto seleccionado para la realización de este proyecto es la comercialización de yogurt para todo tipo de consumidores, con distintos géneros yedades para así satisfacer una gran parte del mercado elaborando un producto que cubra la demanda actual en la ciudad.


Se eligió la producción de yogurt ya que no existe en el mercado sabores como: coco, cereza, chicle y chocolate; para luego comercializarlo en el sector del malecón de Orellana inicialmente, Provincia Orellana.


Se fabrica este yogurt con la oportunidad de crear unnegocio que genere fuentes de trabajo, que satisfaga al cliente y obtener rentabilidad económica, así también nos permita crecer en el mercado con la aceptación del consumidor.


Características:


Viene en 4 presentaciones 120 gramos, 200 gramos, 1 litro, 2litros.


 Podemos conseguirlo en varios sabores, coco, cereza, chicle, sandia y chocolate.


Ayuda a una buena digestión.3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Existe una gran demanda de personas insatisfechas en el consumo referente al yogurt, deseando un producto con variedad de sabores y de buena calidad en la provincia de francisco de Orellana.

Es necesario realizar una investigación profunda referente al tema, buscando opciones que nos ayude a solucionar este problema, como por ejemplo la realización de unyogurt de nuevos sabores.


4. OBJETO DE ESTUDIO


Administración de Empresas Alimenticias.





5. CAMPO DE ACCIÓN


Plan de negocios para la elaboración del producto con nuevos sabores.





6. OBJETIVO GENERAL

Elaborar el yogurt con sabores nuevos y novedosos, Indagando los diferentes conceptos teóricos del proceso administrativo a través de una investigaciónbibliográfica obteniendo con ellos información que nos ayude. Satisfaciendo la demanda de los consumidores, facilitando fuentes de trabajo y obteniendo beneficios propios con la comercialización del producto en el malecón de Orellana.





7. OBJETIVOS ESPECÍFICOS


• Fundamentar teóricamente la base conceptual del tema propuesto.


• Diagnosticar la situación actual interna o externa delentorno donde se desarrolla la propuesta.


• Elaborar artesanalmente el yogurt.






8. MARCO TEÓRICO Localización del proyecto


[pic]


CONCEPTOS FUNDAMENTALES


Administración: Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos,materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.


Empresa: Es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.


Microempresa: Aquella empresa de tamaño pequeño. Se define a una microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas


Coco: Es una fruta comestible, obtenida del cocotero, la palmera máscultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa, y otra interior dura, vellosa y marrón que tiene adherida la pulpa que es blanca y aromática.


Yogurt: Leche cuajada, semisólida y ligeramente ácida, que se prepara con leche integra o descremada y sólidos lácteos, por fermentación con microorganismos del género Lactobacillus.


Elaboración artesanal: Se entiende por...
tracking img