Funky business forever

Páginas: 24 (5977 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
FUNKY BUSINESS FOREVER. HOW TO ENJOY CAPITALISM
Jonas Ridderstrale y Kjell Nordström
PARTE 1: TIEMP*OS* FUNKY
"Hubo un tiempo en el que el principal factor de producción era la tierra, luego lo fue el capital… Hoy el factor decisivo es el propio hombre, es decir, su conocimiento"._ _Juan Pablo II
Los recursos naturales, el trabajo y el capital van perdiendo fuerza a gran velocidad. Eslo que Bill Clinton y Tony Blair llamaron "la guerra fría del conocimiento".
El conocimiento es poder.
Nadie puede detener el conocimiento. Nadie puede aislarlo. Está presente en todo. Se desplaza por las líneas telefónicas. Está en el aire y en el ciberespacio. Rodea a la raza humana.
En un mundo que no deja de fragmentarse, los nichos son cada vez más pequeños. Lo siguiente será lafabricación individualizada.
Ahora con la World Wide Web, el conocimiento es accesible a cualquier persona y si el conocimiento es poder, entonces el poder esta potencialmente en todas partes en donde haya una computadora con acceso a internet.
OTICON, una empresa danesa, lanzó un tipo de empresa con una estructura basada en los proyectos en lugar de la habitual jerarquía, sin papeleo, con unanueva arquitectura empresarial y General Electric, desarrolló el concepto de una empresa sin fronteras, y convirtió a la ballena en un grupo de delfines.
La verdad es que la revolución a la que estamos asistiendo es mucho mayor que la imaginada por Marx. Es una revolución capaz de cambiar la propia naturaleza de la sociedad, la economía, la industria, las empresas, los puestos de trabajo y lavida personal. Lo abarca todo; y está en pleno apogeo. No vemos barricadas en las calles ni se lanzan bombas lacrimógenas, pero se está dando: en la mente de todos.
Bangalore (en India) es la segunda ciudad más importante en cuanto a desarrollo de software.
La paridad tecnoeconómica (mismo acceso a la tecnología y al capital) asegura que los mejores hombres y mujeres ganan, sin importar suprocedencia.
Organizar es el arte de conseguir que gente ordinaria haga cosas extraordinarias.
Cuanto más nos diferenciemos, mejor nos irá. Y, contrariamente a lo que ocurre con los recursos materiales, la inteligencia mejora con el uso y se puede llevar a todas partes: uno se la lleva cuando se marcha.
Cambia y vuelve a cambiar.
Las cosas no frenarán para que le dé tiempo a entenderlaso para que tome una instantánea. En un mundo tal, lo único seguro es que lo cierto se volverá incierto y que lo improbable se tornará probable.
El futuro no existe. No es ni bueno ni malo. Será lo que nosotros hagamos de él.
Picasso dijo: Las computadoras son inútiles. Sólo saben dar respuestas.
PARTE 2: LAS FUERZAS DEL FUNK
Tom Peters dijo: "Los nerds han ganado". Bienvenidos aNerdLandia
Axioma: La tecnología cambia y seguirá cambiando a una velocidad muy superior a la que los gobiernos emplean para sancionar leyes que la regulen.
Si es capaz de plantear preguntas inteligentes de forma única antes que los demás, ganará por un tiempo. Disfrute de ese momento. Al cabo de unos segundos, tendrá que pensar en la siguiente pregunta. Y, después, en la siguiente.
AlvinToffler, un hombre que tiene la vista puesta en los avances futuros, escribió "The Third Wave" en 1980.
En la actualidad, un coche promedio tiene más sistemas informáticos de los que incorporaba la nave espacial Apolo que condujo a los hombres a la Luna. Una tarjeta de felicitación que diga "Feliz Cumpleaños" reúne más medios informáticos que los que había en el mundo en la década de los 50.
LaLey de Metcalfe dice: La utilidad de una red informática aumenta exponencialmente con el número de usuarios. Dicho de otro modo, que haya dos en lugar de uno es el doble de divertido.
Las tecnologías de la información disminuyen el tiempo y el espacio. Vivimos en un mundo que encoge.
La gente que tiene acceso a información relevante está empezando a desafiar todo tipo de autoridad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funky business forever
  • Funky Business Forever Capitulo 2
  • Resumen Funky Business Forever
  • critica funky business forever
  • Funky business forever.
  • Funky business
  • Funky business
  • Funky business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS