Funky business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Tiempos Funky
“Ser un héroe de la clase obrera es algo importante”

Estamos en el mejor momento del capitalismo.

Muchos sucios comunistas tenían razón en una cosa. Los trabajadores deberían controlar los principales medios de producción. Y es verdad, tenemos que ampliar nuestras mentes para generar riquezas, utilizar el nuevo factor de producción, el cerebro. Esto ha ido desplazandopoco a poco a los antiguos medios: materia prima, trabajo y capital. El futuro depende ahora de enfrentar el pensamiento actual. A fuerza era la base de las guerras, ahora es el conocimiento. Estamos en lo que podría llamarse: guerra de cerebros.

Tal vez han oído la expresión: “El conocimiento es poder”. Antes, durabas años en enterarte de las nuevas ideas de las empresas, hoy, ese conocimientose transmite de forma inmediata e internacional.

Los cambios fluyen sin control y nos guste o no estamos viviendo una revolución y no hablo de una batalla de armas, sino una revolución que sucede en las mentes de todos. Vivimos en un mundo de constante movimiento. No existen las reglas ni las limitaciones. Necesitamos algo nuevo e innovador, necesitamos negocios funky. Estos negocios songlobales. Debemos sobrevivir en este ámbito de internacionalización. Para ello debemos aliarnos con los mejores compañeros de trabajo en todo el mundo.

Estaremos bombardeados por muchos competidores que muchas veces no sabremos ni de donde son. Vamos hacia una “paridad tecnoeconómica”, lo cual nos indica que los negocios se hacen cada vez más complicados. Los mejores son los que ganan, sin importarsu procedencia.

Los negocios funky obligan a diferenciarnos. Es preciso hacer algo tan distinto e innovador que no se haya visto antes. El nuevo campo de batalla se encuentra en aspectos intelectuales e intangibles. Y, por supuesto, en la gente.

La clave del éxito está en la forma de organizar y dirigir a un equipo de trabajo. Si consigues realizar todo esto, obtendrás buenos resultados.En el futuro habrá dos clases de empresas: las rápidas y las muertas. La agilidad es una obligación.

Vivimos en una época de talento. La gestión y el liderazgo son claves para lograr una ventaja competitiva. Muchas veces la forma en que una empresa atrae, retiene y motiva a su personal; como trata a sus clientes y proveedores son más importantes que la tecnología. La nueva realidad requiereflexibilidad. Hoy hablamos de varias carreras y diferentes puestos de trabajo. Necesitaremos nuevas habilidades.

Los tiempos funky son aquellos donde nace la pasión por la información. Es una sociedad del conocimiento “sociedad de las mentes”. El futuro es tan impredecible que cambia y cambia, pero nosotros somos los elegidos para crearlo de la manera que más convenga. Se basa más en laspreguntas que en las respuestas. La evolución no es buena o mala: simplemente es. Lo funky es.

Las Fuerzas del Funk
“Soy un elemento perturbador, un instigador”

Imagine al mundo como un escenario. Todos tenemos un papel. Pero imaginen si las fronteras desaparecen. El director ha renunciado, la obra original se ha desechado, y todos queremos representar el papelprotagónico. Se preguntaran tal vez: ¿Qué nos ha llevado a este estado funk?

Piensen en las tres fuerzas que nos impulsan hacia ese mundo desconocido: los cambios tecnológicos, cambios institucionales y el sistema de valores.

Tecnología:

Esto marca el ritmo de los negocios funky. Su principal fuente son los sistemas de información. Esto está tomando control de nuestras vidas. Como dice la,“Ley de Metcalfe”, una red aumenta con el número de usuarios. Las épocas vienen y van por lo que debemos dejar atrás lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. Los puntos importantes de la tecnología de información son que:

1) Disminuyen el tiempo y el espacio. Van encogiendo las cosas. Las empresas que no se adapten a este cambio simplemente morirán.
2) Permiten una transparencia....
tracking img