Fusil hk g36e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Es el nuevo fusil de asalto español, de fabricación alemana, que sustituye al CETME.
Se dice muchas veces que es casi imposible inventar algo nuevo dentro de la industria armamentística: que en materia de armas de infantería, solamente hubo pocos desarrollos en el siglo XX, y que habrá muchos menos en el futuro. Aunque algunos fusiles de asalto como el G11 han demostrado que estono es tan cierto, todavía hay algunas controversias.
El G36 es la demostración tal vez más reciente de que a veces no es necesario innovar ni tratar de superar a la competencia con algo ultra-revolucionario. A veces, lo que hace falta es simplemente saber separar la paja del trigo. Curiosamente, el G36 fue concebido en una de las empresas de armas más conocidas por sus conceptos revolucionarios ysus constantes innovaciones, tanto en armas cortas como largas y especializadas.
Heckler & Koch ha podido hacer del G36 el fusil convencional más avanzado disponible en la actualidad, el cual presenta unas prestaciones y una fiabilidad muy grandes. Este fusil de asalto es una combinación única de lo viejo y lo nuevo, de lo probado y de lo pensado, que combina conceptos que tal vez no estánpresentes en su conjunto en ningún otro tipo de arma.
El rifle de asalto G-36 de la firma alemana Heckler &Koch nació como el proyecto HK-50 de principio de los años 90´s . La razón detrás de este proyecto era que el Bundeswehr (ejército alemán), después de la cancelación de los proyectos G11 y G41, se habían quedado con el rifle anticuado G3 y no tenían ningún rifle moderno, compatible con losestándares actuales de la OTAN. Así pues, la famosa compañía bajo la dirección de Ernst Mauch se le encomendó desarrollar un rifle de asalto nuevo para el ejército alemán y además para la exportación. El rifle nuevo debería tener un diseño flexible, comprable y extremadamente confiable. Y respetando la bayoneta igual a la del AK 47.
El rifle de asalto nuevo de 5.56mm había sido adoptado por elBundeswehr(EJERCITO ALEMÁN) en 1995, y en 1999 España hizo ligeras modificaciones, versión para la exportación fue el G36E como un rifle estándar para la infantería. El G36 también encontró utilidad en varias agencias mundiales encargadas de la ley o seguridad, incluyendo departamentos británicos de policía y de la policía de los algunos estados de E.E.U.U.
Se han publicado muy pocas quejas sobre esterifle, y al contrario muchas buenas criticas ha tenido este rifle. De hecho, las únicas quejas sobre el G36 que se sepan son el recalentamiento de los guardamanos durante el fuego sostenido.
Es un subfusil fácil de dar de mantenimiento además es realmente fino, confiable y exacto. Además de contar con una gran variedad de versiones.G36C que es un subfusil ametrallador, el rifle Standard, G36 y laametralladora ligera MG36.
El G36, modificado, también se utiliza como una pieza de la "energía cinética" del arma XM-29 OICW de los EEUU. También aparece como parte del XM-8 que será el sustituto del COLT M4 (Actualmente usado por el ejército de los US.).
El H&K G36, o H&K 50 (como se le denominó inicialmente) vio la luz pública en un Gun Show de agosto de 1997. Era el paso culminante en unproceso de desarrollo que comenzaba 30 años antes, y su resultado era un diseño agresivo, moderno, ligero y fiable, cuyo éxito ulterior vienen a confirmar multitud de buenas críticas que añadir a su ya excelente reputación. El G36 ha sido adoptado por las Fuerzas Armadas de Alemania y España, y está en fase de evaluación por las de otros países. Ya está en servicio con varias agencias de seguridad yunidades de Operaciones Especiales de todo el mundo como la KSK (Kommando Spezial Kräfte) o la City of London Police. Incluso un número considerable de rifles llegaron a manos de los rebeldes del UÇK en el conflicto de Kosovo. El objetivo de esta revisión es ofrecer, por tanto, una descripción objetiva del arma, incluyendo además las opiniones de varios expertos en armamento y un análisis...
tracking img