Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Racismo por el futbol

El racisismo que existe actualmente en la sociedad se debe a uno de los factores importante que es el favoritismo de un equipo de futbol soccer a otro.
Ya que esto aexisistido tiempo atrás, actualmente uno de los casos mas sonados se encuentra en Palestina e Israel.
El conflicto que colmó la paciencia de las autoridades palestinas se desencadenó cuando seis jugadoresde la selección de fútbol, originarios de Gaza pero residentes en Cisjordania, donde además juegan, no consiguieron cruzar la frontera con Jordania "por razones de seguridad", según informaron lasautoridades militares israelíes.
Según un responsable de la seguridad israelí, los jugadores originarios de Gaza no tenían renovado un permiso especial que les autorizaba a jugar en Cisjordania "a títulohumanitario". "Los jugadores estuvieron en Cisjordania ilegalmente, ya que la Federación Palestina de Fútbol no renovó su permiso, y cuando pidieron entrar en Jordania se lo impedimos por motivos deseguridad", indicó el responsable, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Aquel duelo ante Jordania contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), JosephBlatter, lo que se consideró un gran paso adelante para las aspiraciones locales, conscientes de que cualquier problema puede frenar su despegue.



Indio era el apodo despectivo que los aficionadosal futbol gritaban a Hugo Sanchez, delantero centro y goleador del Real Madrid en la decada de los 80′s.

Este apodo pretendia ofender a jugador Mexicano que lejos de sentirse ofendido se sentiaanimado por los insultos, decia que el publico rival le insultaba porque era el mejor goleador. Su manera muy particular de celebrar los goles (pirueta en el aire hacia adelante y lanzando los puñosal aire) en actitud desafiante provocaba al publico rival.
Pero eso nunca detuvo a la afición española que durante toda la estadia de Hugo en España y sin importarles sus 5 titulos de goleo...
tracking img