Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.1 Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta oportería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en laactualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.2

Medidas de la cancha defútbol
Dom, 06/04/2006 - 15:44 : baluart
Una curiosidad que siempre he tenido y que me viene a lamente ahora que estamos a días del mundial. ¿Cuáles son las medidas de la cancha de fútbol? ¿Por qué hay canchas de fútbol más pequeñas que otras? ¿En realidad hay medidas oficiales? Me puse a investigar un poco y di con las respuestas.

La FIFA ha publicado en su reglamento de fútbol profesional lasmedidas de los campos al detalle, indicando que los partidos pueden realizarse tanto en campos de pasto natural como artificial.

El reglamento establece que el terreno de juego será rectangular; es decir, la longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.

Las medidas serían:

Longitud: Mínimo 90 m
                  Máximo 120 m
Anchura: Mínimo 45m
                  Máximo 90 m

Pero para los partidos internacionales las longitudes no pueden ser tan extremas:

Longitud: Mínimo 100 m
                  Máximo 110 m
Anchura: Mínimo 64 m
                  Máximo 75 m

LABORATORIO DE FISICA I

INFORME Nº 6

MOVIMIENTO ARMONICO

INTEGRANTES:

PROFESOR:

← Introducción

Los antecedentes históricos de este experimento, se basan en losprincipios físicos descubiertos por GALILEO GALILEI. A partir de este descubrimiento se pudieron derivar ciertas leyes como las relacionadas con las oscilaciones amortiguadas. Así se puede establecer ecuaciones sobre las fuerzas que están ligadas con este experimento, como la fuerza de restitución y la fuerza de amortiguación. Estos antecedentes fueron desarrollados mas a fondo en laboratorios anteriores,específicamente en el laboratorio acerca del péndulo simple.

Péndulo elástico:

Es un resorte de muelle en espiral tensado mediante un peso. Cuando se separa verticalmente este peso de su posición de equilibrio el resorte adquiere un movimiento de oscilación armónica. Se sabe que cuando se ejerce sobre la extremidad del resorte una fuerza "F" se separa de una longitud Al tal que f=k_ Al. Si"m" es la masa suspendida del resorte el período de oscilación es T = 2_ (m/k). (Se desprecia la masa del resorte.)

Movimiento Armónico Simple:

Es el movimiento de un cuerpo cuando la fuerza resultante que actúa sobre él no es constante si no , que varia durante el movimiento. Naturalmente una fuerza puede variar de muchas maneras y por consiguiente no pueden darse expresiones generales parael movimiento de un cuerpo sometido a una fuerza variable excepto que la aceleración en cualquier instante es igual a la fuerza en dicho instante, dividida por la masa del cuerpo. Sin embargo, hay un modo particular de variación que se presenta en la practica tan frecuentemente, que merece la pena deducir fórmulas para este caso especial. La fuerza a la que nos referimos es la fuerza...
tracking img