Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo se encuentran todos los conceptos relacionados con el tema de la preparación física para los futbolistas, entre los cuales tenemos: texts físicos, trabajos de recuperación después de un partido, superficies de contacto, planes de trabajos para menores e información sobre los mundiales de futbol realizados hasta el momento.

Con el desarrollo del trabajo sepretende comprender y dar a conocer la importancia de la parte física del futbol, que tiene que ver precisamente con la preparación que debe poseer el jugador para realizar una buena ejecución del futbol como tal y poder moverse de modo que tenga un excelente nivel de resistencia que genere un menor cansancio en el campo de juego y se realicen entonces de manera optima los movimientos necesariosque contribuyan a un buen resultado.

OBJETIVOS

• Estudiar todo lo relacionado con la parte técnica y preparación desarrollada antes y después de los encuentros futbolísticos, además de las normas establecidas en cuanto al terreno de juego.

• Adquirir y ampliar los conocimientos relacionados con el desarrollo de los diferentes mundiales de futbol hasta la actualidad, teniendo encuenta las sedes y los equipos campeones; lo cual permite la ampliación de la cultura general importante para el desarrollo intelectual y por consiguiente profesional.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo es de suma importancia, ya que tiene una variedad de conceptos sobre la parte de preparación física de los jugadores de futbol, que están acompañados de dibujos y esquemas, permitiendo una mejorcomprensión e interpretación del tema a tratar. La preparación física, el trabajo de recuperación después de un partido o encuentro futbolístico, además de conocimientos varios como la historia de los mundiales de futbol desarrollados hasta el momento y las normas del campo de juego tiene una gran importancia en la vida de todo futbolista profesional, aficionado o persona interesada en dicho tema.

Se busca además resaltar ante todo la importancia de estos temas en la parte de la cultura general de cualquier persona, pues este es un deporte mundial de interés y el cual ha tenido un importante desarrollo a lo largo de la historia.

MARCO TEORICO

TEST FISICO PARA EL FUTBOLISTA

La evaluación ideal de los futbolistas abarca, por lo general: la resistencia cardiovascular, laflexibilidad de todos los grupos musculares, la fuerza - potencia, la eficiencia biomecánica (ejecución de la técnica), pliegues dérmicos (para determinar el porcentaje graso del tejido muscular), porcentaje de tejido muscular y, también, la actitud psicológica. Toda esta información dota de una gran información al preparador físico como para preparar planes de entrenamientos acordes para cada situación(deportista).

Son muchos los beneficios de los tests físicos para los deportistas, entre estos beneficios tenemos:

Constituyen una fuente de motivación, ya que pueden medir y apreciar en forma concreta el progreso de su condición física; además toman verdadera conciencia de sus puntos fuertes y débiles, en consecuencia, en las prácticas mejorar los más débiles y seguir aumentando los másfuertes y se empiezan a preocupar por los resultados físicos y a esforzarse en cada test cada vez más.

Los tests motores o físicos son utilizados para evaluar la aptitud física. Entre los cuales se conocen los siguientes:

RESISTENCIA:

TEST DE COOPER
Fue diseñado en 1968 por el Dr. Kenneth Cooper para el ejército de los EE. UU., pero con el tiempo el Test de Cooper se hizo másconocido y comenzó a ser aplicado en diferentes instituciones tanto públicas como privadas. La generalización de su uso, hizo que Cooper ampliara el Test para diferentes grupos de edad, incluyendo también a las mujeres.
La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y...
tracking img