Futbol

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Vocación de Santa María Eufrasia contada por ella misma en 1866,
según consta en las notas escritas por las novicias

Ustedes me han pedido que les hable de mi juventud y vocación: esperé largo tiempo antes de entretenerlas con estas cosas, no me ha gustado ocuparme de mí, pero hay un tiempo para callarse y Nuestro Señor me hizo comprender que llegó el tiempo de hablar de esas cosas.

Sabenque yo era huérfana y habitaba en la isla de Noirmoutier. A los 13 años fui enviada como pensionista a Tours, la Superiora era una antigua amiga de mi madre quien le prometió cuidarme con esmero. Yo lloré mucho, no podía comprender cómo podían enviarme tan lejos. En esa época no había líneas férreas y necesitamos tres días y tres noches para llegar a Tours.

“Yo no era piadosa, no me gustaba ira confesarme y no sabía cómo Dios permitía que mi confesor me tratase tan rudamente: mis faltas me parecían crímenes y todas mis tentaciones eran consideradas como pecados mortales. Mis maestras me regañaban y me irritaban con mil observaciones que yo no soportaba. Felizmente, la segunda maestra, la Señorita de Lignac, quien solo tenía 20 años, pero que era un ángel de piedad, vio mi pena y,llamándome en particular, me habló con dulzura y bondad; ella me ayudó a hacer mi examen de conciencia, aclaró mis dudas y pronto ganó mi afecto.

El pensionado en esa época era floreciente: reunía 90 chicas de las mejores familias; era un espectáculo edificante el de esta juventud numerosa. La mayoría frecuentaban los sacramentos cada 15 días, inclusive, algunas, cada 8 días; por la tarde se hacíanprácticas como las que se hacen en el noviciado. Fui testigo del esplendor de esta casa y asistí, poco tiempo después, a su derrumbamiento. Una pensionista, una sola, echó a perder este enjambre de corazones puros. Por desgracia! El desorden y la corrupción pronto hicieron asombrosos estragos. Los padres, disgustados, retiraron sus hijas. Las que quedaron, se convirtieron en demonios en lugar delos ángeles, que eran antes.

La señorita de Lignac se retiró a un pensionado que había establecido una comunidad en la ciudad. Pero yo no pude seguirla y fui obligada a continuar viviendo en medio de mis compañeras quienes me trataban muy mal porque yo me resistía a imitarlas. Se me dio una maestra que había sido religiosa antes de la Revolución. Había escapado a la muerte, a través de milpeligros. Era una buena religiosa pero de una severidad excesiva. Yo era huérfana, yo lloraba a la señorita de Lignac quien hacía las veces de mi madre; verdaderamente era desdichada.

Entonces me volví totalmente a Dios y comprendí que era amada con un amor incomprensible. Después de 6 meses, sentí gran atractivo por la vida religiosa. Frecuentemente nos mostraban el viejo edificio situado detrásdel jardín del pensionado, diciéndonos delicadamente que era allí donde las buenas religiosas habían abierto un refugio para las muchachas que se habían portado mal en el mundo y que allí se hacía mucho bien al trabajar por la salvación de las almas. Esto me venía constantemente al pensamiento y me inspiró el deseo de entrar en esta comunidad. Pero cómo hacer para lograrlo? Sólo tenía 15 años.Escribí a mi tutor que estaba decidida a hacerme religiosa en El Refugio de Tours.
El se enojó mucho. Me contestó que jamás lo consentiría, que si quería podía ir al Sagrado Corazón, pero que para el Refugio, ni soñarlo! ... Sin embargo yo no me desilusioné e hice conocer mi proyecto a mis maestras y compañeras. Las primeras trataban mis ideas de niñerías, las segundas comenzaron una persecuciónterrible contra mí. Me decían mil injurias, en el refectorio me tiraban pedazos de pan a la cabeza, gritando: “Toma, esto para tu vocación, tu quieres ser religiosa, es necesario que aprendas a sufrir!” Y mil cosas de este género.

Yo continué orando con fervor, contando con la protección de Dios y deseando ardientemente encontrar la ocasión para hablar a las religiosas del Refugio. Por fin, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS