Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Daniel Arellano medina
Matricula: 239456

Legi y normatividad para la planeación territorial
Turno: Vespertino

17/08/2012

¿Qué ES LA PLANEACION DEL TERRITORIO?

1. La Estrategia de Planeación y Gestión del Territorio para el Desarrollo con Identidad se sustenta en la necesidad de promover una nueva forma de intervención institucional que propicie que el desarrollo de unterritorio se base en la existencia de mecanismos estables y coherentes de coordinación entre los actores públicos, sociales y privados.

2. Las experiencias y conceptualizaciones sobre ordenamiento territorial en el mundo permiten colegir que se trata de una política de Estado y un proceso planificado de naturaleza política, técnica y administrativa, cuyo objeto central es el de organizar,armonizar y administrar la ocupación y uso del espacio, de modo que éstos contribuyan al desarrollo humano ecológicamente sostenible, espacialmente armónico y socialmente justo.

Definición de:

TERRITORIO

1. El territorio, para él, es una parcela de la superficie terrestre apropiada por un grupo humano, que tendría una necesidad imperativa de un territorio con recursos naturales suficientespara su poblamiento, los cuales serian utilizados a partir de las capacidades tecnológicas existentes.
2. La palabra territorio refiere al área definida que se encuentra en posesión legal de un individuo, organización, institución, Estado o país.
DESARROLLO REGIONAL
1. El desarrollo regional puede definirse como un proceso de crecimiento y cambio estructural que conduce a elevar elbienestar de la población de una localidad o región.
2. El desarrollo regional es un concepto inherente a la transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado en una zona geográfica determinada que se traduce en un incremento del bienestar y que debe expresarse en el mejoramiento de los indicadores económicos, sociales y administrativos, entre otros.

PROGRAMA DE DESARROLLO DEREGIONES

1. Es una herramienta de la política social que atiende de manera integral los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria, y la carencia de servicios básicos en las viviendas, ubicadas en los municipios de muy alta y alta marginación
2. Propone definir estrategias diferenciadas buscando un desarrollo convergente aprovechando la diversidad de capacidades económicas,sociales e institucionales.
3.
ACENTAMIENTOS HUMANOS

1. Lugar donde un grupo de personas reside y realiza habitualmente sus actividades sociales. Los asentamientos humanos se distribuyen en zonas rurales y zonas urbanas.
2. Por asentamiento humano se entenderá la radicación de un determinado conglomerado demográfico, con el conjunto de sus sistemas de convivencia en el áreafísicamente localizada, considerando dentro de lo mismo los elementos naturales y las obras materiales que la integran.

CENSOS DE POBLACION

1. El censo de población es un recuento de población que se realiza cada 10 años con el propósito de conocer las actividades económicas de los habitantes, el conocimiento, desplazamiento, nivel de estudios, infraestructura, poder adquisitivo, entre otros, conel fin de saber la cantidad actual de habitantes de ese país o nación.
2. Es el proceso total de recolectar, compilar, evaluar, analizar y publicar o diseminar en cualquier otra forma, los datos (o la información) demográficos, económicos y sociales que pertenecen en un momento determinado, a todas las personas de un país o de una parte bien delimitada del mismo. Esta definición corresponde ala que actualmente utiliza Naciones Unidas, e incluye muchos aspectos más que la simple enumeración que para muchos ya constituye un censo.

CONURVACION

1. Son un conjunto de núcleos de población (en principio ciudades) que al crecer alcanzan el límite de las otras. Sería un continuo urbano. No hay zona rural entre ellas a penas.
2. Una conurbación es la unión de varias urbes o...
tracking img