la familia

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
LA FAMILIA






LUIS CARLOS BLANCO LOPEZ






JOSE OJEDA
Docente






CORPORACION EDUCATIVA UNIMINUTO
COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORESSEPTIEMBRE DEL 2014
LA FAMILIA

Todos y cada uno de los seres vivos que expresen sentimientos pueden formar una familia. No hay consenso sobre la definición de la familia; Lafamilia nuclear, fundada en la unión entre hombre y mujer es el modelo principal de familia como tal, y la estructura difundida mayormente en la actualidad. Las formas de unafamilia son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia como cualquier institución social tiende a adaptarse al contexto de unasociedad. En la actualidad con la constante evolución encontramos diversas formas de familia: (nuclear, extensa ensamblada, homoparental y familias unidas por lazos puramenteafectivos mas que sanguíneos o legales).
Según la doctora Leticia Fiorini “en la actualidad asistimos una especie de construcción de la familia nuclear en las sociedadesglobalizadas, pos industriales, pos modernas. Parecería que se diversifican las formas de organización familiar. Por supuesto que esto coexiste en el mercado del multiculturalismo,con organizaciones sociales donde impera la familia nuclear y la ley del padre. En la constitución política colombiana se habla de familia en el articulo 42 y nos dice “lafamilia es el resultado de la unión del hombre y la mujer en matrimonio o por libertad de unirse libremente”. Esto genera una confusa idea de la familia ya que esta unificandolos componentes de esta.
En conclusión la formalización de una familia se da cuando los seres vivos capaces de expresar y asimilar sentimientos se unen para compartirlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS