Future traveller 2020

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTURE TRAVELLERS TRIBES. LAS TRIBUS VIAJERAS DEL MAÑANA
2020

1. Prólogo.
- Hemos de llamar cliente a la persona que viaja; y a medida que los viajes de abaratan y el poder adquisitivo crece, la palabra viajero encarna un universo creciente de personas, culturas , necesidades, expectativas, etc….
- Se ha recurrido a expertos en predicciones para identificar y segmentar a losgrupos o tribus de viajeros.
- La tecnología debe permitir una interacción mas intuitiva entre los viajeros y los proveedores, en un proceso que llamamos humanización de la tecnología.

2. Nuestro planteamiento.
A. Presentación del informe.
- Este informe identifica cuatro tribus viajeras del mañana, presentan las tendencias que propiciarán su aparición y analiza las innovacionestecnológicas que podrían mejorar la experiencia del usuario, desde la reserva hasta la llegada al destino. Estas tribus han sido seleccionadas porque sus integrantes presentan unas necesidades diferenciadas que ponen de manifiesto las oportunidades y retos que se les avecinan a los proveedores de viajes.
- El informe permitirá a los proveedores ofrecer servicios más eficientes en todas lasetapas del viaje.
- Se asegura que el número de integrantes de estas tribus habrá aumentado de manera significativa en 2020.

B. Cómo se elaboró este informe.

B.1 Cómo desarrollamos nuestro planteamiento. El informe ha sido elaborado por Henley Centre HeadlightVision Las principales fuentes a utilizar para realizar el informe han sido:
- The Global Energies; un estudio sobretendencias mundiales de comportamiento de consumidores y marcas.
- HenleyWorld; un estudio sobre las actitudes de los consumidores de 14 países.
- La Organización Mundial del Comercio, las Naciones Unidas, el banco Mundial, etc...
- Así mismo se celebraron talleres y entrevistas con Amadeus y otros expertos en la tecnología de viajes para confirmar el perfil de las tribus.

Acercade Henley Centre HeadlightVision

- Presta servicios de consultoría sobre futuros estratégicos y marketing. Ayuda a sus clientes a comprender las tendencias que afectarán a su área de negocio en el futuro.
- Está presente en todo el mundo y tiene oficinas en Londres, Nueva York, Nueva Delhi, Bombay y Pekín.
- Ha desarrollado un completo repertorio de escenarios y diversasherramientas de previsión para sus clientes en los sectores público y privado, así como para distintas administraciones públicas.

Acerca de Amadeus

- Es un proveedor líder mundial de tecnología y sistemas de distribución que ofrece su experiencia y conocimientos al sector de los viajes y el turismo.
- Amadeus Altéa CMS satisface las necesidades de aerolíneas de red y regionales.
- Lasaerolíneas de bajo coste también tienen a su disposición otras soluciones específicas de gestión de clientes.
- La compañía también ofrece otras soluciones como: Amadeus e- Travel Airline Suite, Amadeus Revenue Integrity y Amadeus Ticket Changer, así como otras soluciones de billetaje y servicios tecnológicos para la gestión de servicios en tierra.

3. Resumen ejecutivo.

- Elestudio Future Travellers Tribes 2020 ha identificado las grandes tendencias demográficas, geopolíticas, económicas y tecnológicas que determinarán quién viajará en el futuro y cuáles serán sus necesidades individuales; para ofrecerles niveles de servicio más altos a estos viajeros del mañana.
- Se han definido cuatro tribus viajeras del mañana. Uno de los hechos que destaca su crucial importanciaes la humanización de la tecnología; herramienta que hará posible una oferta de viajes altamente personalizada.

A. Principales tendencias.

- El crecimiento de los viajes internacionales crecerá debido a ciertos aspectos como la globalización de los negocios , el aumento de la emigración y el aumento del poder adquisitivo de los consumidores; todo ello combinado con una reducción...
tracking img