Futuro de la administracion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010

EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION.

El mundo cambiante de hoy en día, implica que constantemente los seres humanos tengan que ampliar sus conocimientos y así adquirir las destrezas necesariaspara movilizase en los diferentes entornos donde tiene que subsistir.

Cuando se habla de cambios, muchos se resisten a escuchar esa palabra; ¿Pero qué realmente es y que implica un cambio?En términos físicos, es una modificación de una cosa para convertirla en algo distinto u opuesto; también es una sustitución o reemplazo de una cosa por otra. A menudo los cambios son más que eso,es construir, crear algo que sea de beneficio para la sociedad.

La administración como ciencia social a contribuido desde sus inicios a muchos cambios que han beneficiado a la humanidad; lacreación de grandes inventos, normas, reglas y desarrollar estrategias que permiten regular las organizaciones y al personal que en ellas labora, son unos cuantos triunfos que se le atribuyen; pero en laactualidad se ha visto que la ciencia está estancada, frenada en los mismos pensamientos que nos suministraron nuestros antepasados; dichos pensadores en su época establecieron y utilizaron diversasherramientas y técnicas que en su momento permitieron que las industrias y la organizaciones funcionaran de manera eficaz y eficiente, dando como resultado la evolución de las más grandes industriasa nivel mundial.

Lo sorprende es que dichas herramientas se implementaron hace 100 años atrás y que todavía en la actualidad se siguen utilizando. ¿Será qué en un mundo tan incierto y taninestable estas mismas herramientas podrán ser aplicadas a nuestro futuro? ¿Por qué la administración sigue estancada en la misma ideología del siglo pasado?

Son preguntas difíciles de responder, pero atodas las personas interesadas en el tema y especial a los estudiantes que son el futuro de la humanidad le toca ayudar a resolver estos cuestionamientos, desarrollando nuevos paradigmas que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del futuro
  • El Futuro De La Administracion
  • El futuro de la administracion
  • El Futuro De La Administracion
  • El futuro de la administracion
  • El Futuro De La Administracion
  • EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION
  • El FUTURO DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS