Gabriel garcia marquez

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Buscar más sobre...Web - Posts - Comunidades Posts
Comunidades
TOPs
Registrate!
.
Identificarme
Usuario Contraseña Recordarme? AYUDA
¿Olvidaste tu contraseña?
--------------------------------------------------------------------------------
Registrate Ahora! .InicioNovatosBuscador.Filtrar por Categorías: Seleccionar categoría Ver Todas ----- Animaciones Apuntes yMonografías Arte Autos y Motos Celulares Ciencia y Educación Comics e Historietas Deportes Downloads E-books y Tutoriales Ecología Economía y Negocios Femme Hazlo tu mismo Humor Imágenes Info Juegos Links Linux y GNU Mac Manga y Anime Mascotas Música Noticias Off-topic Patrocinados Recetas y Cocina Salud y Bienestar Solidaridad Taringa! Turismo TV, Peliculas y series Videos On-line .InicioDirectorioBuscador.Filtrar por Categorías: Seleccionar categoría Ver Todas ----- Arte y Literatura Deportes Diversión y Esparcimiento Economía y Negocios Entretenimiento y Medios Grupos y Organizaciones Interés general Internet y Tecnología Música y Bandas Regiones .
PostsComunidadesTemasUsuarios.
Mi CapsulaLlená tu capsulaExplorar..Posteado por: Lauchon2
New Full User--------------------------------------------------------------------------------

1
Seguidores
217
Puntos
12
Posts
226
Comentarios

Todas las obras de Gabriel García Márquez
Avisos por Yahoo!

Knorr Mi Arroz
Cada comida es una oportunidad. Conoce lo que puedes hacer aquí.
www.cadacomida.com

VENDA SU ORO al MEJOR PRECIO $
10K 205 $ Compre Su Kit LA Calada Exacta Facil Para Calar Y Comprar Orowww.oroypedaceriadeoro.com

abogados
Avisos clasificados de empleos profesioanles en Argentina.
OLX.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------
Gabriel García Marquez

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un periodista, editor y escritor colombiano nacido en la Costa Atlántica Colombiana, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 demarzo de 1927[1] [2] . Conocido familiarmente como Gabo.

Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según el laudatorio de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente".[3] Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad.Nació en Aracataca en el departamento costero de Magdalena en Colombia el domingo 6 de marzo de 1927.[4] [5] Muy pronto su familia abandonó esta población para irse a Bogotá. Hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán. Fue criado por sus abuelos maternos, el coronel Nicolás Márquez y Tranquilina Iguarán, en Aracataca. Su niñez está relatada en sus memorias Vivir paracontarla. En 2007 regresó a Aracataca, después de 24 años de ausencia, para un homenaje que le realizó el gobierno colombiano al cumplir sus 80 años de vida y 40 de la primera publicación de Cien Años de Soledad.

En 1936 murió el coronel Nicolás Márquez, motivo que desplazó a Gabriel García Márquez a Sincé Sucre con sus padres, para meses después trasladarse a Barranquilla a estudiar. Cursó losprimeros grados de secundaria en el Colegio San José desde 1940 para luego viajar a Zipaquirá a terminar su bachillerato en el Liceo Nacional de Varones, hoy Colegio Nacional San Juan Bautista de La Salle, con una beca, hasta 1946. En 1947, García Márquez se fue a Bogotá con la intención de estudiar Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), carrera de la quedesertó. Después del llamado "Bogotazo" en 1948, sangrientos disturbios que se desataron el 9 de abril a causa del asesinato del líder popular Jorge Eliécer Gaitán, cuando se quemaron algunos de sus escritos en la pensión donde residía, decidió irse a Cartagena de Indias y empezó a trabajar como reportero de El Universal. A finales de 1949 se traslada a Barranquilla para trabajar como columnista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel garcia marquez
  • Gabriel García Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS