Galileo Aportes Científicos

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015






Doctorado en Gobierno y Política Pública


LECTURA

GALILEO, DARWIN, GARCILASO
LA INVENCIÓN DE SÍ MISMO


Curso: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

Docente: Dr. Hugo NeiraComentario presentado por:

JAIME ALEJANDRO HONORES CORONADO

Octubre 2014

Galileo, Darwin, Garcilaso
La invención de sí mismo

Voy a referirme a Galileo, pero sobre sus aportes estrictamente científicos,quien como hombre de los tiempos del Renacimiento en Italia, no tenía límites de curiosidad. Todo lo que ve, lo que dirá y escribirá Galileo cambia la historia de la ciencias, provocando un escándaloteológico.
En efecto, la tesis principal en el texto, considero es el conflicto entre la teoría científica y los dogmatismos.
En primer lugar, se nos da a conocer la etapa productiva, el período defecundidad científica de Galileo, quién llevó a cabo sus experimentos sobre la caída de los cuerpos, inventó sus experimentos con la ayuda de planos inclinados y elaboró los fundamentos del métodocientífico. También descubrió la trayectoria parabólica de un objeto lanzado horizontalmente, inventó la composición de los movimientos y la noción de vector. Pero también, gracias al lente queperfeccionó, observó los satélites que girar alrededor de Júpiter, los cráteres de la Luna y los millones de estrellas del cielo, estudió la resistencia de materiales, la manera en que se aplica el principio deArquímedes, etc. Todo ello durante su estancia en Padua (Diccionario del amante de la ciencia: 365,366).
Considera Galileo, basado en ese conocimiento directo y empírico, que “es hora de dar razón alastrónomo Copérnico”. La tierra no era el centro del sistema de planetas. Es decir, se muestra a favor del sistema heliocéntrico. Para ello tenía tres argumentos contundentes, el primero es laobservación de los satélites de Júpiter, que sugería por analogía, que los astros pequeños giraban alrededor de los grandes, y no a la inversa. El segundo es la observación de las fases de Venus, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de Galileo en la construcción del conocimiento científico
  • aportaciones al conocimiento científico de Galileo, Aristóteles y Copernico
  • aportes de galileo
  • aportaciones de galileo
  • Aportaciones De Galileo
  • APORTACIONES DE GALileo
  • aporte de galileo
  • Aportaciones de galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS