Gallinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los antiparasitarios son medicamentos que se usan para combatir los parásitos externos e internos en las aves. Antiparasitarios externos:

Antiparasitarios Internos:

Antibacterianos yAntibióticos:

Plocim 4% es útil para los principales parásitos que afectan a las gallinas. Se administra por 3 días seguidos cada 3 a 4 meses, resguardo de carne 21 días, 4 días en producción de huevos.Baytril 10% es un antibacteriano que se diluye en el agua de bebida de las aves.

Levantel 5% es un antiparasitario e inmunomodulador, recomendado de usar luego de una situación estresante, como enaves recién llegadas. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Estreptomicina 15 g es eficaz contra la salmonelosis y otras enfermedades causadas por estafilococos y estreptococos. DesinfectanteCccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc m Coccisan Plus es un fármaco para prevenir la Coccidiosis en las aves.

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

· · Las Gallinas al igual que otrasespecies criadas en el campo, son propensas a enfermarse si no se les brindan las condiciones adecuadas para su normal desarrollo como tales. Es por ello que se debe instaurar dentro de nuestro móduloavícola, independiente del tamaño que este posea; un plan sanitario básico. De acuerdo a la edad un ave es menos o más susceptible a enfermarse. Si existen muchas aves jóvenes en un criadero, se favorecemás el contagio. Una enfermedad se puede adquirir por las vías respiratorias, por las fecas, por contacto directo o a través del huevo (salmonelosis y algunos adenovirus). Principios SanitariosBásicos: 1. El plantel de aves con el que se cuenta o con el que se inicie debe estar en buen estado de salud. 2. No deben haber otras especies de aves mezcladas con las gallinas, como pavos o patos porejemplo. 3. Al llegar nuevos animales a su plantel de aves, no deben tener manifestaciones clínicas, parásitos externos o enfermedades contagiosas. 4. La prevención de enfermedades depende casi...
tracking img