Ganacias por accion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Las ganancias por acción deben ser calculadas dividiendo las ganancias o las pérdidas netas del periodo, atribuibles a los accionistas ordinarios, entre el número medio ponderado de acciones encirculación durante el periodo.
Ganancias - Básicas
11. Para los efectos de calcular las ganancias por acción básicas, la cifra a considerar como ganancia o pérdida neta del periodo, atribuible a losaccionistas ordinarios, debe ser el resultado neto del periodo después de haber deducido los dividendos de las acciones preferidas.
12 Todas las partidas de ingresos y gastos que se reconozcan en elperiodo, incluyendo en las mismas el gasto por impuestos, las partidas extraordinarias y los resultados atribuidos a la minoría, se habrán de tener en cuenta para la determinación de la ganancia o lapérdida neta del periodo (véase la NIC 8, Ganancia o Pérdida Neta del Periodo, Errores Fundamentales y Cambios en las Políticas Contables). El importe de la ganancia neta atribuible a los accionistaspreferidos, que contendrá los dividendos preferidos del periodo, se deducirá de la ganancia neta (o se añadirá a la pérdida neta, en su caso) para calcular la ganancia o la pérdida neta del periodo que esatribuible a los accionistas ordinarios.
13. El importe de los dividendos preferidos que se deducirán de la ganancia o la pérdida neta del periodo será igual a la suma de:
(a) Los importes decualesquiera dividendos preferidos, acordados en el periodo, correspondientes a las acciones que no tienen reconocido el derecho a percibir dividendos preferidos acumulativos.
(b) Más el importe total delos dividendos preferidos acumulativos, relativos a las acciones que tienen el derecho de recibirlos en el periodo, haya sido acordado o no su reparto por la empresa. En el importe de los dividendospreferidos del periodo no se incluirá el importe de los dividendos preferidos, relativos a las acciones preferidos con derecho a recibir dividendos acumulativos, pagados o acordados durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS GANACIAS DEL PETROLEO
  • estado de perdidas y ganacias
  • Ganacias ocasionales
  • Estado de ganacias retenidas
  • Estado de ganacias y perdidas
  • Pedidas Y Ganacias
  • Formulario Impuesto a las Ganacias
  • Analisis estadistico de la ganacia del transistor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS