Gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Ensayo sobre Gandhi
Los líderes han marcado periodos muy importantes en la vida no solo de las personas de sus naciones si no de todo el mundo, como Nelson Mandela, Indira Gandhi, EvitaPerón, y Mahatma Gandhi que fueron participes de cambios radicales en temas que los tiempos en los que ellos vivían era casi imposible cambiar. ¿Qué es ser un líder? es aquella persona a quien siguen porser quien por tener metas diferentes, o pensamientos que son diferentes a todos, son quienes que desean el cambio en ámbitos diferentes y pueden manejar con la palabras a la gentes tener convencimientode que eso es lo correcto y que se debe hacer eso. Dichas personas marcaron de esa forma al pueblo mundial ya que con su inteligencia y facilidad de palabra con la que conversen a la gente.
En estecaso voy a hablar sobre uno de los líderes más representativos y con características diferentes y doctrinas poco comunes, este es Mohandas Karamchand Gandhi mejor conocido como Gandhi, este hombre quefue el pilar fundamental de la paz y la no violencia, fue el responsable de la separación y la igualdad en la india. La vida Gandhi cambiaría radicalmente con su llegada a Sudáfrica ya que en aquellugar observo la dura realidad que vivían los ciudadanos hindús los maltratos que sufrían y el racismo tan alto que existía.
Al ver la situación decidió realizar una de sus primeras protestas yrealizo una manifestación donde quemó los pases y donde fue agredido. El decidió regresar a la india para ayudare a su gente que vivían sometidos por los ingleses, así que inicio un viaje por toda la indiapara conocer la realidad en la que vivía la gente, en aquel viaje observo y relato paso a paso la dura realidad en la que existían, con la terminación de su viaje empezó una guerra contra el gobiernobritánico pero era diferente ya que era sin violencia si no con dialogo y conferencias que les abrían los ojos a las personas. Varias veces en su vida Gandhi recurrió a los ayunos como medio de...
tracking img