Avance proyecto economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 4

5. Considere los mercados de películas de DVD, pantallas de televisión y boletos de cine.
a. Para cada par, identifique si son complementario o sustitutos:

• DVDs ypantallas de televisión
Al reducirse el precio de las pantallas de televisión, de acuerdo con la ley de la demanda aumentaría la cantidad. Por lo tanto se comprarían más DVDs para hacer uso de latelevisión. En este caso son Bienes complementarios.

• DVDs y boletos de cine.
Al reducirse los precios de los boletos de cine, de acuerdo con la ley de la demanda aumentaría la cantidad.Por lo tanto se comprarían menos DVDs para ver películas en tu casa y viceversa. En este caso son bienes sustitutos.

• Pantalla de televisión y boletos de cine.
Al reducirse los preciosde las pantallas de televisión, de acuerdo con la ley de la demanda la cantidad aumentaría. Por lo tanto, se compraría menos boletos para el cine, En este caso son bienes sustitutos.

b. Supongaque un avance tecnológico reduce el costo de manufacturar pantalla de televisión. Dibuje un diagrama para mostrar que sucede en el mercado de pantallas de televisión.

Ocurre el incremento dela oferta

[pic]
c. Dibuje dos diagramas mas para mostrar como el cambio en el mercado de pantallas de televisión afecta al mercado de DVDs y de boletos de cine.

[pic]

[pic]6. Desde hace 20 años, los avances tecnológicos han reducido los costos de los chips de computadoras. ¿Como cree que esto afecta el mercado de las computadoras? ¿de programas de cómputo? ¿Demaquinas de escribir?
Tanto la demanda como la oferta han aumentado ya que al haber reducción de costos, se reducen los precios y el consumidor tiene una mayor capacidad de compra, esto hace que enel mercado salgan mayores empresas ofreciendo el producto y el consumidor exigiendo promociones y productos nuevos para estar a la vanguardia. En el caso de las maquinas de escribir con el tiempo...
tracking img