Garantías individuales

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
GARANTIAS INDIVIDUALES
Día a día estamos expuestos a tanta inseguridad y una serie de acontecimientos ejecutados por personas sin conciencia que ponen en riesgo la vida de muchos inocentes. Para laprotección de los derechos de todo ser humano que habite en el territorio Mexicano, existen normas individualizadas escritas en la parte dogmática de nuestra constitución que, se encargan de respaldarlos intereses de todo individuo para que éste tenga un desarrollo integral dentro de la sociedad a la que pertenece.
Pues bien, dichas garantías están conformadas del artículo primero alveintinueve, en cada uno de ellos se marca de manera precisa las libertades sociales, derechos y obligaciones que toda persona debe conocer para realizar las actividades correctas y hacer valer sus facultades yatribuciones.
Las garantías individuales tienen a su vez una clasificación, que nos sirve para identificar a que grupo pertenece cada una; igualdad, libertad, seguridad y propiedad.
- Las deigualdad como su nombre lo indica, nos muestran que todo individuo sin importar género, edad, origen étnico, religión, preferencias, etcétera, tiene las mismas oportunidades y derechos que cualquier otro.Ejemplo: el artículo 3 dice que todo individuo tiene derecho a recibir la educación básica, laica y gratuita, esta se vuelve obligatoria, en algunos pueblos a la mujer aun no se le permite el estudio ysiguen con la idea de que solo debe servir en labores relacionadas con el hogar, y el artículo 12 dice que no se conceden títulos de nobleza, prerrogativas y honores hereditarios, es decir, nadiepuede subordinar a otros ni obligarlos a servirle.
- Las de libertad atribuyen a un todo sujeto la facultad de hacer, es decir, permiten cierta conducta, velando también sobre los intereses de otros.“Tus derechos terminan donde comienzan los de un tercero”.
Ejemplo: el artículo 5 dice: a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión que le acomode, siendo lícito, es decir, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS