Propiedades psicométricas del test de interpretación selectiva de datos (tisd) para la selección de practicantes y profesionales graduados de universidades de lima metropolitana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli




[pic]



Propiedades Psicométricas del Test de Interpretación Selectiva de Datos (TISD) para la selección de practicantes y profesionales graduados de Universidades de Lima Metropolitana.






Autor: Andrea Mucha Flores




Lima – Perú
2011
INDICE


INTRODUCCIÓN

CAPITULO I:Planteamiento del Problema


1.- Identificación del Problema


2.- Justificación e Importancia del Problema


3.- Objetivos de la investigación

3.1. Objetivo General
3.2. Objetivos Específicos

4.- Limitaciones de la investigación.

CAPITULO II: Marco Teórico

1.- Aspectos Teóricos


1. Gestión del Talento Humano


1.Selección de Personal


a) Definición de Selección de Personal
b) Importancia de la Selección de Personal
c) Proceso de Selección


1. Inteligencia


1. Definición de Inteligencia
1. Compresión
1. Memoria


2.- Variables
CAPITULO III: Método

1.- Tipo de Investigación

2.- Diseño de laInvestigación


3.- Población y Muestra

3.1. Población
3.2. Muestra
3.3. Método de Muestreo
3.4. Criterios de Inclusión

4.- Técnicas e instrumentos de Recolección de Datos.


4.1. Técnicas
4.2. Instrumentos

5.- Procedimiento de Recolección de Datos

REFENCIAS BIBLIOGRÁFICAS




















INTRODUCCIÓNLa presente investigación tiene como objetivo establecer las propiedades psicométricas de Test de Interpretación Selectiva de Datos (TISD) para la selección de Practicantes y Profesionales graduados de Universidades de Lima, que han postulado a un Grupo Empresarial Editorial. Una prueba psicológica es medida objetiva y estandarizada de una muestra, la cual nos permite predecir la conducta de lamisma. Para ello es necesario que se identifiquen las propiedades psicométricas en una muestra representativa correspondiente a las personas que participan en los procesos de selección del grupo empresarial en mención.

La presente investigación ha sido organizada en la siguiente estructura para favorecer la comprensión de la misma y divida cinco capítulos:

En el primer capítulo, identificamosel problema de la investigación, exponiendo nuestros objetivos, la justificación, importancia y limitaciones del presente estudio.

En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico, empezando por la mención y explicación de los aspectos teóricos relevantes para la investigación como los antecedentes históricos de las pruebas psicológicas, los usos de las mismas y la aplicación de lapsicología en el ámbito organizacional. Luego, se presenta los procesos de la Selección y Evaluación de Personal, los mismos que serán revisados respecto a los pasos a seguir para seleccionar al personal idóneo y explicándose las pruebas psicológicas que usan bajo este contexto. Además, se mencionará la importancia de la medición del la inteligencia de cada candidato que aplique al grupoempresarial; así como las definiciones de la inteligencia, teorías propuesta, primeros estudios y evaluaciones de la misma. El capítulo finaliza con la definición de variables e hipótesis.



En el tercer capítulo, se incluye el tipo y diseño de investigación, las características de la muestra; sin dejar de considerar las técnicas, instrumentos, procedimientos seguidos para la recolección y el análisisde datos.

En el cuarto capítulo, se presentan los resultados obtenidos. Finalmente, el quinto capítulo, se muestran la discusión, conclusiones y las recomendaciones pertinentes.






































CAPITULO I

Planteamiento del Problema

1.- Identificación del Problema

Debido al crecimiento económico que se está produciendo en...
tracking img