Gas ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un gas ideal?
Se denomina gas perfecto o ideal, aquel que obedece exactamente las leyes de Boyle, Charles, etc, en cualquier circunstancia. Un gas que secomporta exactamente como describe la teoría cinética; también se le llama gas perfecto. En realidad no existen gases ideales, pero en ciertas condiciones de temperatura ypresión, los gases tienden al comportamiento ideal.
Un gas ideal un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyoschoques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética).

Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son losgases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.
Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumenque dan lugar a la ley de los gases ideales, deducida por primera vez por Émile Clapeyron en 1834.
Un gas ideal o perfecto sería aquel que cumple estrictamente con lasleyes de Boyle (a temperatura constante, el volumen de una masa definida de gas es inversamente proporcional a la presión)(PV=constante) y de Gay-Lussac (a presiónconstante, el volumen de una masa determinada de cualquier gas aumenta en la misma cantidad relativa por cada grado de aumento de temperatura)(V/T=constante).
Lascaracterísticas de dicho gas serían que sus moléculas sean tanpequeñas que su volumen real sea despreciable en comparación con el volumen total del gas. Además, lasmoléculas no tendrían que ejercer atracción alguna entre sí.

El gas real el gas en el que sus particulas (atomos, moleculas o iones) no tienen coliciones elasticas.
tracking img