Gas natural en la automocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Gas natural vehicular en la automoción actual:
La utilización de este combustible en España es bastante escasa y se reduce casi exclusivamente a autobuses y camiones de recogida de residuos urbanos. Así, en 2007 había 1.663 vehículos y 41 estaciones de carga. Madrid (350 buses y 337 camiones de recogida de residuos) y Barcelona (251 y 83 respectivamente)son las ciudades con una mayor flota deestos vehículos. Gracias al GNV, España evita anualmente la emisión de 23 toneladas de CO, 300 toneladas de NOx y 17 toneladas de partículas a la atmósfera, además de 7.000 toneladas de CO2.

Por ello, la idea es aumentar su uso en los próximos años. En este sentido, la Ley 22/2005 de 18 de noviembre establece un impuesto para el gas natural en su uso como carburante de 0,4140 céntimos deeuro/KWh, un precio 6,5 veces inferior al del gasóleo, y diversas instituciones promueven la utilización de estos vehículos para reducir la contaminación urbana.
Este primer camión Mercedes Econic GNL cuyo motor utiliza como combustible GNL - Gas Natural Licuado, será utilizado por la empresa compradora (Acotral, Interproveedor de Mercadona) en principio para el transporte de mercancías hasta la baselogística de la empresa, pero más adelante se incorporará a un circuito de distribución urbana en supermercados de la cadena. El Motor Mercedes Econic es un propulsor de gas natural especialmente ecológico. El motor Mercedes M 906 LAG del cabeza tractora entregada ofrece 279 CV y, gracias a la sobrealimentación, un par motor de 1.000 Nm, y está asociado a un cambio automático de 6 velocidades.Este tipo de combustible es un poco nuevo en España, pero en algunos lugares de Latinoamerica este ya es común y esta plenamente aceptado. Lo único que sucede, y al igual que con el resto de las diferentes energías alternativas, es que la misma no tiene la autonomía suficiente como para recorrer muchos kilómetros por si sola.
Pero en lo que si gana el GNC es que el mismo es muy económico, ya quesu costo es de 3 euros cada 100 km (España).
No hay muchas marcas que tengan a este combustible como aliado en Europa, pero si tienen suficientes estaciones de servicio para estos vehículos.
Realmente esta opción es una de las más baratas que hay en el mercado, pero el problema que no es una energía verde, ya que las emisiones contaminantes que estos emanan son muy similares a la de unvehículo convencional.

El GNL tiene uno de sus grandes dificultades de implantación en la forma de almacenamiento. El Gas Natural se refrigera hasta alcanzar una temperatura de unos -161 Centígrados, lo que lo hace condensar a liquido a presión atmosférica. Esto a su vez reduce su volumen unas 600 veces, lo que lo hace viable para ser transportado en embarcaciones marítimas especializadas, en lugaresdonde no existen gaseoductos.
EL GNL hace posible que el gas natural sea exportado a diferentes lugares alrededor del mundo sin la necesidad de gaseoductos terrestres o marítimos.
Al año 2003 había mundialmente 17 terminales de exportación (liquefacción), 40 terminales de importación (regasificación) y 136 transportadores de GNL (Introducción al GNL).
En los Estados Unidos se esta dando énfasisal desarrollo de estas técnicas de importación y distribución del gas natural en forma liquida, pues prevén que para el año 2020, la capacidad de producción domestica de gas natural de Canadá y Estados Unidos estará saturada, y será necesario la importación de grandes cantidades en forma liquida para cubrir la demanda de gas natural. Actualmente Canadá suple a EUA el 15% del gas natural utilizadoen EUA, sin embargo se duda que Canadá pueda aumentar en gran medida las exportaciones hacia EUA por medio de gaseoductos debido al aumento del consumo en su mercado interno. Esto lógicamente causara un aumento en el precio del GNL a nivel mundial los cuales se han mantenido en baja desde la entrada al mercado de las plantas de liquefacción en Trinidad en el 1999.
Los países que tienen más...
tracking img