gas natural

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Importancia económica de la fruticultura.--------El presente trabajo constituye una guía para instalar y conducir un campo con cultivo de frutales, en él se trata de proporcionar informacióngeneral de las técnicas más adecuadas desde su importancia económica, la forma de propagación, el manejo en campo definitivo, abonamiento, controles fitosanitarios, hasta su comercialización de lasprincipales especies frutales que se cultivan en nuestra localidad.Dada la importancia económica que tiene el cultivo de los frutales en la economía familiar campesina, es necesario conducirlastécnicamente a base de prácticas culturales y fitosanitarias adecuadas y oportunas.Lo desigual de nuestro suelo, su variada composición, las abundantes radiaciones solares y el clima en general suave ybenigno, permite la aclimatación de muchas especies y variedades de plantas frutales, y hasta por lo general escasez de agua debe el agricultor dedicarse preferentemente al cultivo de los árboles, porqueestos con sus profundas raíces puede resistir mejor las prolongadas sequías.Nuestro pueblo se alimenta en gran parte de fruta, siendo el cultivo más natural entre nosotros.Demostrada la importanciaeconómica de la fruticultura, es menester tener en cuenta ciertos criterios generales, que serán el fundamento para el progreso de la Fruticultura: 1. Elegir cuidadosamente la especie y la variedadmás adecuada al clima y al terreno.
2. Adaptar el sistema de cultivo, no sólo a las condiciones naturales, si no también a la potencialidad económica y a la capacidad técnica del que dirige ytrabaja.
3. El clima de Huánuco es bastante diverso ya que existe gran variedad de microclimas por lo tanto, se puede cultivar casi todas las especies frutículas tales como: Paltos, lúcumos, naranjos,limones, mangos, manzanos, granadillas, maracuyá, pacae, café, etc. La instalación de las plantas frutales se realiza de acuerdo a la altitud y la adaptabilidad del frutal a los distintos pisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas licuado y Gas natural
  • Gas natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS