Gasoductos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad del gasoducto
Programa para la Administración de la Integridad
El 15 de noviembre de 2002, el Congreso aprobó la Ley de Mejoras para la Seguridad de los Gasoductos de 2002. Esta leyexige que la oficina de Administración de Seguridad en Gasoductos y Materiales Peligrosos/Oficina de Seguridad en Gasoductos (PHMSA/OPS) del Departamento de Transportación (DOT) expida normas exigiendoestándares para ordenar a un operador de sistemas de gas natural llevar a cabo un análisis de riesgo y adoptar y poner en práctica un programa para la administración de la integridad. La ley establecerequerimientos mínimos para los programas de administración de la integridad para gasoductos ubicados en Áreas de Altas Consecuencias (HCA). Estos requerimientos fueron incorporados al Código 49 de lasNormas Federales (CFR) Parte 192, Subparte “O”.
Las normas de integridad del gasoducto ordenan que un operador desarrolle y mantenga un Plan para la Administración de la Integridad (IMP) que tratelos requisitos regulados. El IMP es un programa sistemático y amplio diseñado para proveer información y asignar recursos para las actividades apropiadas de prevención, detección y alivio necesariaspara mejorar la seguridad de los gasoductos.
El IMP corresponde a gasoductos de gas natural regulados por DOT que coinciden con Áreas de Altas Consecuencias. Estos gasoductos generalmente son tuberíasde acero de diámetro mayor (6” a 36”); operando a presiones de 60 psig (libras manométricas por pulgada cuadrada) hasta más de 1000 psig. Las Áreas de Altas Consecuencias se definen como áreas enproximidad cercana a un gasoducto DOT que tienen una alta densidad de población y/o “sitios identificados” (instalaciones conocidas que albergan personas con movilidad limitada o reducida como hospitales,escuelas, cárceles, áreas recreativas, etc).
Los requisitos legales para un programa de integridad incluyen llevar a cabo pruebas iniciales y de reevaluación de cada segmento de gasoducto cubierto...
tracking img