Sumario Nº 5
EL ACTIVO: CARGOS DIFERIDOS
5.1 Concepto
5.2 Diferencias con los pagos anticipados
5.3 Tratamiento contable de los cargos diferidos. Aspecto legal Art. 21, numeral 7, literal b delRLORTI
5.4 Control interno de los cargos diferidos
5.5 Ejercicios prácticos
Cargo diferido.- Concepto
Aquella parte de los gastos que habiendo sido pagados en un periodo determinado, nocorresponden a los resultados de éste, sino a ejercicios posteriores y por lo tanto, su absorción en la cuenta de pérdidas y ganancias se difiere para el periodo o periodos respectivos. Aquellos quegeneralmente deben ser aplicados a los resultados de varios ejercicios futuros constituyen los cargos diferidos a largo plazo.
Los gastos cuyo tiempo de aplicación es conocido, como por ejemplo gastos ydescuentos en emisión de obligaciones, deben ser amortizados durante ese tiempo. Los gastos cuyo lapso es desconocido, como los gastos de organización, deben ser amortizados en el tiempo estimado de vida,procurando amortizarlos en el tiempo más breve posible.
Los cargos diferidos pueden mostrarse en el balance ya sea por su valor pendiente de amortizar o por su costo total menos la amortizaciónacumulada.
Diferencias con otros conceptos.
Los cargos diferidos son aquellos gastos pagados por anticipado y que no son susceptibles de ser recuperados, por la empresa, en ningún mo¬mento. Se debenamortizar durante el período en que se reciben los servicios o se causen los costos o gastos. Tienen, pues, a diferencia de los gastos pagados por anticipado, propiamente dichos, naturaleza de parti¬das nomonetarias siendo, en conse¬cuencia, susceptibles de ser ajustados por infla¬ción, inclusive en lo que se refiere a su amortización. En este grupo, se clasifican los siguientes con¬ceptos, entreotros:
• Los costos y gastos en que se incurre, durante las etapas de organiza¬ción, exploración, construcción, ins¬talación, montaje y puesta en mar¬cha.
• Los costos y gastos ocasionados en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Costos diferidos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Diferidos/3081838.html

MLA

"Costos diferidos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Diferidos/3081838.html>.

MLA 7

"Costos diferidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Diferidos/3081838.html>.

CHICAGO

"Costos diferidos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costos-Diferidos/3081838.html.