Gasto privado en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gasto privado en educación
La enseñanza privada puede estar sostenida con fondos públicos o ser financiada con fondos de carácter privado que provienen casi en su totalidad de las cuotas de lasfamilias y, en menor cuantía, de instituciones de carácter privado. En el primer caso hablamos de centros privados concertados. Las subvenciones a estos centros afectan principalmente a los niveles deenseñanza obligatoria.

Estructura de gastos de los centros privados de enseñanza. Curso 2004-05
Educación no universitaria

En esta tabla podemos observar como el total del gasto de los centrosprivados de enseñanza no universitaria en el curso 2004-2005 era de un poco más de 7 millones de euros. De ese dinero, el 95,3% se destina a gastos corrientes y un 4,7% a gastos de capital. Del 95,3% delos gastos corrientes, el 74,3% va a parar a las retribuciones del personal, el 20,6% a gastos en bienes y servicios y el 0,4% al pago de impuestos.

Si observamos detenidamente toda la tablaveremos que generalmente en todas las comunidades autónomas donde más gastan es en el personal, destinando casi todo el dinero en este apartado. Melilla con un 91,5%, Ceuta con un 82,8% o Cantabria con un81,2% sin los que más dinero gastan en el personal, mientras que Madrid con un 68%, Navarra con un 68,3% o Canarias con un 69,9% son las que menos. También podemos observar que Madrid con un 22,6% esla Autonomía que más gasta en bienes y servicios en comparación con Melilla que emplea un 8,4%.
Por otro lado, Navarra es la Comunidad que tiene mayor gasto de capital con casi un 15%, mientras queMelilla que invierte todo su dinero en gastos corrientes, sólo emplea en el gasto de capital un 0,1%.

Estructura de gastos de los centros privados de enseñanza. Curso 2004-05
Educaciónuniversitaria

En esta tabla tenemos el gasto de los centros privados de enseñanza universitaria. Podemos ver que el total de gastos es de 887.543 euros. De ese dinero, el 87,4% se destina a gastos corrientes...
tracking img