GASTRONOMÍA DE CERDEÑA

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
GASTRONOMIA DE CERDEÑA
La isla de Cerdeña está situada en pleno mar Mediterráneo, con la isla de Córcega al norte, Italia al este, Túnez al sur, y las islas Baleares al oeste.
Variada y con muchosabor, donde destacan productos como la pasta, embutidos, quesos, miel, el aceite de oliva y el carasau, pan típico de la zona.
El cibettino, ternera rellena con un cochinillo que contiene a su vezuna liebre rellena, salchichas
Embutidos: capocollo, guancialle, sanguinaccio, salchicha
Primeros tiempos: pasta, que normalmente es hecha en casa o en los propios restaurantes, no de producciónindustrial. Destacamos los culirjoni (ravioli de forma habitualmente cuadrada, rectangular o redonda, preparado con sémola, relleno de requesón y acelgas, o de queso, o de patatas y azafrán, entre otrascosas. Se suele preparar con ricas salsas acompañadas de queso de oveja rallado) o los malloreddus (de forma ovalada similar a la de una concha vacía, también llamado gnochetti sardi. Frecuentementepreparados con salsa de tomate fresco, salchicha seca y abundante queso de oveja rallado).
Segundos Tiempos: el agnello umido, con aceitunas y en cazuela (cordero húmedo), el porcetto a l'arrosto(cochinillo a l'ast) y cordula, que son los intestinos de ternera entrelazados a la parrilla.
De postre, a parte de los clásicos italianos, encontramos el seadas (la pasta no fermentada se trabaja conmanteca, que recubre el queso fresco y agriado mezclado con sémola y corteza de limón o naranja rallada
Las pastas y el pan:
Malloreddu: las encontramos en toda Cerdeña, de forma oval muy parecida auna cáscara vacía con el dorso cebrado. Preparados con salsa de tomate, salchicha y mucho queso de oveja rallado (pecorino) son deliciosos.
Culurgioni: unos ravioli cuadrados, rectangulares ocirculares rellenos de ricota, queso o patatas y azafrán.
Fregola: caldo de carne con pasta de sémola trabajada a mano con forma de pequeñas bolitas rellenas de ricota.
Pane frattau: hecho con el pane...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerdeña
  • Cerdena
  • Cerdeña
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS