potencial

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

La inversión minera proyectada en la zona sur, en los próximos diez años, supera los US$ 23,000 millones, para dieciocho proyectos y cinco ampliaciones identificadas. En esta zona predomina laexplotación de cobre, resaltando en cuatro de los seis departamentos (Moquegua, Tacna, Arequipa y Cusco). Las Bambas en Apurímac es el emprendimiento minero más importante en términos de inversión en lazona sur (US$ 4,230 millones).
Empleo Minero
El Ministerio de Energía y Minas registra que el empleo generado por la minería en 2011 ascendió a 177 mil puestos, lo que representó alrededor de 1% dela Población Económicamente Activa (PEA) ocupada. Dicha participación es baja en comparación a su peso en el PBI agregado (4.8%), debido a que es una actividad intensiva en capital. Asimismo, lasestimaciones de Macroconsult indican que habría 658 mil puestos relacionados indirectamente a la minería (una relación de casi 4 empleos indirectos por 1 directo) a través de la demanda de insumos ybienes y servicios hacia otros sectores. Actualmente, el empleo directo e indirecto generado por la minería asciende a 835 mil puestos. Desde 2005, la minería casi ha duplicado su requerimiento
de mano deobra.

Minería genera más trabajo
Los resultados del avance continuo de la economía peruana son contundentes y constituyen un sólido cimiento para seguir por el camino emergente, hacia una etapade desarrollo superior y sostenible, con generación de empleo e inclusión social.

Cualquier riesgo de inestabilidad, como lo es, por ejemplo, la incertidumbre financiera que afecta a Estados Unidosy Europa así como la consecuente volatilidad de los precios de los metales, encuentra, como contraparte, las fortalezas y la estabilidad de la economía peruana.

El denominado "modelo peruano"avanza y se diversifica en todos los rubros de la producción, y la tendencia para un futuro inmediato y de largo aliento es expandir la producción y la productividad para no depender tanto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial
  • Que es el potencial
  • Potencial
  • Potenciales
  • Potencial
  • potencial
  • potencial
  • Potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS