Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno para comer:
Hay culturas para las que beberse un vaso de leche de vaca sería tan repulsivo como para nosotros un trago de orines. Otros veneran las vacas y tienen prohibido su consumo. Elcerdo es abobinable para los musulmanes y judios. La mayoría, por no decir todos, los tabués alimentarios tienen un orígen cultural. Los alimentos que para unos son impensables pueden ser delicias parasus vecinos.
Para un indio de las praderas el perro era una mascota, pero tambien un excelente basurero que mantenía limpio de desperdicios el campamento. La caza es una fuente de alimentos variable ylas raciones de emergencia eran los perros que acompañaban a los grupos humanos en sus desplazamientos.
En las selvas centroamericanas apenas hay animales de gran tamaño. La escasez de proteínas erasolucionada ingiriendo los cuerpos de los enemigos y con el tiempo se convierte en ritual religioso.
En la India el ganado vacuno es indispensable para arar los duros campos y proporcionar unapequeña cantidad de lácteos. Vale la pena conservar a las vacas vivas aunque sea precariamente. Es rentable. Se hizo indispensable convertir en tabú su consumo, a pesar de que se pueda producir endeterminados casos.
arris, aficionado a desgranar los detalles de los estilos de vida de pueblos remotos y extraños para, luego, lanzar sólidas hipótesis acerca de los motivos que los han moldeado, centraahora sus miras exclusivamente en la comida, en lo que comen algunos, en el asco que nos provoca ciertas pitanzas, en las razones médicas que hay detrás de muchos hábitos, etc.
¿Por qué tenemos ansia decarne? ¿Por qué hay culturas que adoran algunos tipos de carne y desdeñan otras? ¿La leche es beneficiosa o los intolerantes a la lactosa y las culturas asiáticas, que la abominan, demuestran queno? ¿Por qué existen vacas sagradas hindúes en un país que se muere de hambre? ¿Por qué el cerdo resulta repugnante para algunos? ¿Por qué no somos capaces de comernos a los perros como hacen los...
tracking img