Gastronomia mexicana del siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA MEXICANA DEL SIGLO XIX
Introducción
A continuación se presentara un análisis sobre la evolución de la gastronomía Mexicana en el siglo XIX, pues fue una época en donde se consolida lagastronomía mexicana por una serie de influencias culturales. La gastronomía mexicana se caracteriza por su variedad de platillos, recetas y la complejidad de la elaboración. Es reconocida por saboresy culturas distintas, reuniendo todas la influencias culturales que recibe la cocina mexica, como lo son la cultura europea y del oriente medio como las principales.
Desarrollo
A partir de laindependencia de México, las gastronomías mexicanas fueron consolidando las características que hoy las identifican desde el siglo XIX, que han dejado su impronta en la cocina del mexicano actual. Poraquella misma época, entraron al país trabajadores extranjeros que trajeron también sus propias costumbres alimenticias, que en México se reprodujeron por generaciones. A partir del siglo XIX diferentescomunidades como francesa, libanesa , italiana y judía cruzaron el atlántico, una vez mas sus usos y costumbres de alimentación se mezclaron con la gastronomía local.
En la segunda mitad del siglo XIXllegaron al país miles de inmigrantes árabes que trajeron sus costumbres ancestrales a todo México y con ellas, por supuesto, una rica cultura del comer. Los arabes han tenido una influencia especialen el país por su manera tan fluida de adaptarse a el y prosperar.
A principios de siglo , eran pocos los restaurantes y alojamientos en la provincia y esto sin duda eran una molestia para losviajeros extranjeros como nacionales ya que se sentían incómodos y muchos de ellos preferían irse de los lugares lo antes posible.
La Gastronomía de México se vio influenciada por la francesa desde lostiempos de Maximiliano de Absburgo, aunque en esa época los italianos llegaron a dominar más territorio en ese tiempo.
Respecto a los restaurantes de provincia , generalmente de hoteles , los viajeros...
tracking img