Gastronomia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Sinaloa
Escuela de Turismo

Maestro:

Octavio Valdez Lizarraga

Materia:

Legislación Turística

Licenciatura:

Lic. Turismo

Grado y Grupo:

2 - 2

Trabajo:

Exposición:
Establecimientos de Hospedaje

Mayo del 2009

Índice

Índice…………………………………………………………………………………....2

Introducción…………………………………………………………………………… 3

Marcoteórico……………………………………………………………………. 4 – 26

Establecimientos de Hospedaje……………………………………………………...4

Orígenes………………………………………………………………………………..4

Clasificación……………………………………………………………………………8
• Servicio Tipo Hotel……………………………………………………….……9
o Hotel……………………………………………………………….…... 9
o Motel………………………………………………………………...…11
o Motor – Hotel…………………………………………………………12
o Hotel – Residencia…………………………………………………...12
•Servicio Tipo Extra – Hotel………………………………………………… 13
o Apartamentos…………………………………………………………13
o Casa de Huéspedes…………………………………………………15
o Campos Turísticos………………………………………………….. 15
o Albergues Juveniles………………………………………………… 17
o Refugios y Cabañas………………………………………………… 19

Requisitos para tramitar la Inscripción ante el Registro Nacional de Turismo deEstablecimientos de Hospedaje…………………………………………………… 20

Formato de Inscripción de Establecimientos de Hospedaje…………………… 20

Reglamento de Establecimientos de Hospedaje………………………………... 24

Conclusión…………………………………………………………………………… 26

Introducción

Las industrias actuales de hospedaje son el resultado de la evolución social y cultural de muchos siglos. El hospedaje cómodo, higiénico se considero algunavez el privilegio exclusivo de los ricos, pero se hizo accesible al ciudadano común. El progreso en la transportación permitió a más gente viajar distancias mas largas a un costo más bajo, y el turismo se desarrollo en todo el globo. De sus humildes inicios, la hospitalidad y el turismo crecieron hasta convertirse en las dos industrias más grandes de todo el mundo. Actualmente, la industria delhospedaje es compleja y diversa. Desde las posadas de los tiempos bíblicos hasta los complejos resorts modernos, la evolución del establecimiento para hospedaje ha influido en, y a su vez ha sido influida por, los cambios sociales, culturales, económicos y políticos de la sociedad.

Establecimientos de Hospedaje

Establecimientos de Hospedaje

Los “Establecimientos de Hospedaje” sontodos aquellos en los que se preste comercialmente el servicio de alojamiento por un periodo no inferior a una pernoctación; que mantengan como procedimiento permanente un sistema de registro de ingreso e identificación del cliente cada vez que estos utilizan sus instalaciones; que permitan el libre acceso y circulación de los huéspedes a los lugares de uso común y estén habilitados para recibirhuéspedes en forma individual o colectiva, con fines de recreo, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos, vacacionales u otras manifestaciones turísticas.

Orígenes

Cuando los antiguos hombres se aventuraron a salir por primera vez de sus asentamientos tribales, no había hoteles en los cuales pudieran hospedarse, por lo tanto, armaban sus tiendasdonde lo deseaban. Los primeros viajeros intercambiaban mercancías por hospedaje. Indudablemente, hospedar fue una de las primeras empresas comerciales, y la hospitalidad fue uno de los primeros servicios a cambio de dinero. Las posadas de los tiempos bíblicos ofrecían un poco más que una cama en el rincón del establo. La mayoría de estos establecimientos eran moradas privadas que ofrecíanalojamiento temporal para los extraños. Las tarifas eran razonables pero la compañía era ruda, los viajeros compartían los cuartos con los caballos y el ganado.

No fue sino hasta la Revolución Industrial, en el siglo XVIII, cuando las tabernas europeas comenzaron a combinar hospedaje con servicio de comida y bebida. A pesar del ello, la higiene recibió poca atención....
tracking img