Gastronomía peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El anticucho es un plato de origen peruano que consiste en carne marinada en un aderezo especial a base de ají panca ensartada en un palito de caña y cocinada a la parrilla. Está considerado como unode los más populares y típicos en algunos países de este continente; la gastronomía peruana, y la boliviana.
En el Perú es una tradición precolombina que se acentúa a inicios del virreinato; aumentasu consumo cuando se da la Procesión del Señor de los Milagros.
Este platillo ha dado nombre a otro tipo de brocheta, con palito de metal, de carne de la gastronomía chilena marinado en unapreparación diferente a al aderezo peruano, que es típico de las fiestas nacionales de Chile.
En Perú forma parte arraigada de las más profundas tradiciones de la nación peruana y es más difundido elanticucho clásico al corazón de res. Los ingredientes y su preparación parten de la base de corazón de res cortada en trozos (en la actualidad según la región, se prepara con corazón de otros animalescomestibles). Para sazonar la carne, se emplea generalmente aceite vegetal, ajo picado, comino, jugo de limón, pasta de ají panca, pimienta molida y fresca, sal, vinagre de vino tinto, cerveza negra,orégano y verduras de todo tipo.
La cocción puede durar entre quince minutos y doce horas según se prepare, los ingredientes se colocan en un tazón, se mezcla y se dejan macerar los trozos de carne, de undía para el otro. Al día siguiente, los trozos de carne macerados, se ensartan en palitos de caña a razón de tres o cuatro trozos por palito y se llevan a la parrilla previamente calentada a carbón. conuna brocha elaborada de panca (envoltura natural del choclo) de choclo se unta el aderezo mientras se cocinan y se van rotando a mano hasta dorarlos ligeramente. Finalmente se sirve con los palitosdonde fue preparado. Se sirve acompañado de papa sancochada y dorada en la parrilla, choclo y un ají preparado con una base de ají rocoto y cebollas cortadas a la pluma. Las cocineras ambulantes...
tracking img