Gastronomia Peruana

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Preparación del acero a partir de minerales extraídos de la tierra
Esta etapa incluye la descarga, clasificación, pesaje y almacenamiento de las siguientes materias primas necesarias para lafabricación del arrabio:
Carbón: que se convierte en coque, se importa desde países como Australia, Canadá y Estados Unidos.
Mineral de Hierro: este elemento existe en casi todo el mundo. La empresa CMPextrae esta materia prima principalmente de yacimientos ubicados entre la II y la IV Región, donde destacan las minas El Romeral, Los Colorados y El Algarrobo.
Caliza: esta materia prima se extraedesde Isla Guarello (XII Región), cuya planta de procesamiento tiene una capacidad de producción de 650.000 ton/año, de las cuales 320.000 se venden a terceros y 330.000 se destinan al proceso.
Reduccióndel material para obtener arrabio
La reducción del mineral para obtener arrabio se realiza en un alto horno, un gran cilindro en forma de torre cubierto en su interior por ladrillos resistentes alcalor (refractarios). Las materias primas se cargan por la parte superior de este horno.
Luego se inyecta aire precalentado a 1.000º C aproximadamente, lo que facilita la combustión del coque,generando elevadas temperaturas y gases reductores que actúan sobre el mineral y la caliza, transformándolos en arrabio (hierro líquido con alto contenido de carbono) y en escoria, respectivamente.
Desde laparte inferior de los hornos se extraen el arrabio y la escoria. El primero es recibido en carros torpedo para ser transportado a la acería. La escoria, menos densa, fluye hacia un foso donde esapagada con agua.
Fabricación del acero
El arrabio proveniente del alto horno se carga en un reactor, llamado convertidor, junto con un porcentaje de chatarra. Se le inyecta oxígeno para extraer elexceso de carbono en el arrabio, para conseguir finalmente acero líquido, el que es enviado en forma continua ya sea para ser cortado de acuerdo a medidas específicas (palanquillas), o puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Peruana
  • LA GASTRONOMIA PERUANA
  • Gastronomía peruana
  • GASTRONOMIA PERUANA
  • Gastronomia peruana
  • La Gastronomia Peruana
  • Gastronomia Peruana
  • La gastronomia peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS